Dura rajada de Ceferin contra los estadios de Italia con vistas a la Eurocopa: "Son los peores, una vergüenza"

-
Italia y Turquía acogerán la Eurocopa 2032
-
"En Italia tienen con diferencia la peor infraestructura"
-
Infantino contradice a Trump con el veto a Rusia y desvelan lo que pasará con los hinchas que viajen a EEUU
Aleksander Ceferin ha protagonizado una dura rajada contra los estadios de Italia. Crítica que tiene de fondo la Eurocopa 2032, que se disputará tanto en el país italiano como en Turquía. Aún quedan siete años por delante, pero el presidente de la UEFA parece estar preocupado por los recintos que acogerán el torneo de selecciones.
"Entre los países grandes, en Italia tenéis con diferencia la peor infraestructura. Los estadios en Italia son una vergüenza", ha declarado Ceferin en una entrevista con Sport Mediaset Italia. "Es hora de actuar porque la situación es grave", añadió al respecto.
Ceferin cree que la gran mayoría de los estadios deben sufrir remodelaciones importantes con vistas a esa Eurocopa 2032. "Aún no estoy preocupado, pero creo que el Gobierno ha entendido que tiene que hacer algo", exclamó el mandatario del fútbol europeo.
Los estadios de Italia para la Eurocopa 2032
Y es que, tal y como dice el presidente de la UEFA, los estadios italianos están lejos de la élite del fútbol europeo. El más grande es San Siro, que se prepara para ser derribado y construido de nuevo con una capacidad similar, cercana a los 70.000 espectadores. El más nuevo es el Juventus Stadium, que tiene el inconveniente de que sólo caben 41.000 personas.
A partir de ahí, casi todos los recintos tienen proyectos de remodelación en mente. El Olímpico de Roma tiene pista de atletismo, el Artemio Franchi de Florencia está en fase de remodelación y otros como los de Nápoles, Verona, Bolonia o Génova tienen que ser renovados en los próximos años.
Una situación que choca por completo con los estadios de Turquía, que acogerá la Eurocopa 2032 junto a los italianos. El país otomano tiene modernos y grandes recintos de nueva construcción entre los que destaca el Olímpico Atatürk, con capacidad para 70.000 espectadores.
