Es Noticia

Mateu Lahoz critica la decisión del VAR en el PSG-Arsenal: "No hay un solo perjuicio"

El VAR señaló mano de Lewis-Skelly en el disparo de Achraf Hakimi (Captura: Movistar+).
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El PSG pudo doblar la diferencia ante el Arsenal gracias a una revisión de VAR. Un disparo de Achraf Hakiki a la portería de David Raya, que golpeó en la mano de Lewis-Skelly. Tuvo que pasar por el vídeoarbitraje después de que ni el propio jugador ni el colegiado señalase nada, terminó en pena máxima. Una acción que durante la presencia del colegiado, viendo la repetición en cámara lenta, Mateu Lahoz no tuvo reparos en criticar la acción.

Mateu Lahoz mostró su crítica en el uso del VAR

"Bueno, la cámara lenta", expuso el excolegiado, señalando que "va a pitar penalti seguro". Lo que confirmó el comentarista del encuentro "Lo ha pitado, hay penalti", explicó, resaltando que era un detalle que había cogido descolocados, incluso, a los aficionados del cuadro parisino. "Se giran para intentar agarrarse a alguna repetición que puedan ver y que les explique que está pasando en el campo", expresó, añadiendo que había mano de Lewis-Skelly, y "va a tener el PSG para sellar prácticamente el pase a Múnich".

Algo que incluso hacía preguntar al guardameta del PSG qué había pasado. Entonces, el experto arbitral le hizo volver a hablar. "Estamos con la lupa", reincidió, señalando que "había pasado desapercibido". Incluso, afirmó que "ese leve roce en los dedillos, lo único que hace es dificultar al portero el disparo".

Fabián Ruiz celebrando su primer gol en Champions League con el PSG (EFE)

"Esa pelota no se desvía en el camino", comentó Jorge Valdano, señalando que no tenía ninguna influencia, pero sí se pita con "el Nuevo Testamento. "Si te pega en la mano que dios te ayude", aseguró el exjugador y extécnico hispanoargentino. Mateu Lahoz afirmó que si los árbitros no pusiesen la lupa en este tipo de acciones, "nadie caería".

"Pasaría desapercibido", afirmó, criticando que se llevara a la cámara lenta, se bajara cinco velocidades, se ralentizara al 20%. "Nadie se dará cuenta por qué no hay un solo perjuicio", explicó. Lo que llevó a que se señalase que lo mejor que reforzaba esa apreciación es que Achraf Hakimi, "no lo pidió y no se sintió privado de nada".

Sin embargo, el penalti que lanzó Vitinha acabó siendo repelida por David Raya. Tuvo que esperar unos minutos después para poner el segundo en una acción que anotó Achraf Hakimi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar