El PSG está en la final de la Champions tras imponerse al Arsenal. Era un motivo más que de alegría para que los fans del equipo salieran a la calle para celebrarlo. Un festejo que tuvo varios incidentes y que acabó con personas gravemente heridas. Cerca de los Campos Elíseos un coche irrumpía en medio de un grupo y atropello a varias personas.
Tres de ellas fueron heridas y una está en estado crítico. Estaban celebrando la victoria cuando este vehículo negro pasó por encima de estas personas. Una de ellas fue evacuada en camilla según han contado los bomberos que estuvieron en la zona. En 'Le Parisien' no han podido confirmar si el autor fue identificado y detenido.
Tuvieron que aparecer estos porque el incidente no terminó ahí. Un grupo de aficionados del PSG se abalanzó sobre el coche que atropelló a esas personas y le prendieron fuego. Los bomberos acudieron para sofocar el incendio.
🇫🇷 BARDO EN PARIS: un auto ATROPELLO a varios hinchas del PSG que estaban festejando en las calles.
Luego los hinchas fajaron al conductor, rompieron el auto y lo prendieron fuego. pic.twitter.com/KzMCWAcmJ1
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) May 7, 2025
La noche de París estuvo marcada por más incidentes que este. Hubo enfrenamientos con la Policía, lanzamientos de objetos, barricadas, quemaron algunas tiendas en el centro de la ciudad. Esto se saldó con 43 detenidos.
Luis Enrique podrá festejar su 55 cumpleaños por todo lo alto este jueves, un día después de que su París Saint-Germain lograra la segunda clasificación para la final de la Liga de Campeones de toda su historia, tras derrotar en la vuelta por 2-1 al Arsenal de Mikel Arteta, que peleó hasta el final por dar la vuelta a la eliminatoria pero se encontró con un rival con más puntería y un heroico Donnaruma.
El meta italiano, ya decisivo en la ida, en los octavos contra el Liverpool y en los cuartos ante el Aston Villa, protagonizó tres paradas magistrales que le valieron el billete para Múnich al equipo francés, que ante el Inter de Milán tratará de confirmar su condición de favorito.
Una hazaña para un Luis Enrique que en dos campañas al frente del club ha conseguido semifinales y final y que encabeza un proyecto joven y prometedor con mucho potencial por delante.