Es Noticia

Luis Enrique, eufórico ante su pase a la final de Champions con un PSG que ha construido él: "Nos lo merecemos"

Luis Enrique, durante el partido entre el PSG y el Arsenal (foto: Cordon Press).
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Luis Enrique consiguió llegar a su segunda final en su trayectoria como técnico. El triunfo en el Parque de los Príncipes ante el Arsenal por dos goles a uno certificó el pase para los parisinos, que se enfrentarán al Inter de Milán. Un nuevo triunfo de un equipo que ha creado el asturiano y que con la marcha de Kylian Mbappé han conseguido dar un paso más para pelear por su primera Champions League de su historia.

Luis Enrique puso al PSG en una nueva final de Champions

El extécnico culé celebró con euforia el pase de su equipo tras el pitido final. Una imagen que captó Movistar en el que se vio un Luis Enrique sonriente e incluso lanzó un beso a la cámara. Terminó abrazándose a un Gianluigi Donnaruma, que fue fundamental para el triunfo con varias paradas reseñables cuando el equipo más lo necesitaba.

En la rueda de prensa, el preparador no pudo ocultar su euforia. Una rueda de prensa que retrasó tras la celebración del equipo en el vestuario. Una zona mixta que realizó con el canal que retransmitió el partido, Movistar + y que comenzó con un abrazo a Mónica Marchante. "Un cúmulo de sentimientos, todos ellos positivos", afirmó, señalando que fue "un partido sufrido" y que el Arsenal les llevó un partido donde él quería. "Hemos gestionado contragolpes", continuó señalando.

Luis Enrique celebra el pase a la final de Champions con el PSG (foto: EFE).

"Creo que el partido que han planteado, se adaptaba a su nivel, con y sin balón", expuso, señalando que Mikel Arteta lleva demostrado un gran nivel. "Nosotros nos merecemos estar en la final y creo que el camino ha sido duro, tortuoso, con el peor calendario", explicó, señalando que eso les dolió en un primer momento y les hizo crecer. "Creo que el equipo ha ido superándose", celebró.

Sobre el partido que pudo ser un punto de inflexión, señaló el encuentro ante el Manchester City, perdiendo en el inicio. "Quizás en términos de confianza fue aquel partido", reconoció. Anunció que el equipo ha seguido confiando y  resaltó que fueron el mejor de los cuatro que llegaron a las semifinales. "La final va a ser difícil", explicó, resaltando que intentarán gestionarlo., pero vamos a intentar gestionarlo.

El PSG cayó el curso pasado en semifinales

También elogió a su portero Gianluigi Donnaruma. "Como vas a ganar si no tienes un gran portero, grandes defensores, 11 jugadores a full", enumeró, destacando que el guardameta ha realizado una Champions "maravillosa". "No puedes aspirar a menos", recalcó.

Por último, se acordó del Barcelona y la eliminación en semifinales. Recalcó que reflejaba el tipo de fútbol que se practica en la Ciudad Condal. "Hubiera sido lo peor", afirmó, acerca del haberse enfrentado al que fue su exequipo como jugador y técnico.

Luis Enrique manda un beso tras el pase a la final (captura Bein Sport).

Sobre el PSG, afirmó que "es un proyecto apasionante". "Como entrenador, muy diferente al del Barcelona", afirmó, señalando que allí tenía que hacer que un equipo que funcionó, volviera hacerlo, algo que consideró que lo consiguió. En cambio en Francia, explicó que la función es "es crear un equipo" y celebró que, a pesar de la marcha de jugadores, los jóvenes se convierten en "cracks" como así está sucediendo en su equipo.

El técnico cumple su segunda temporada en el PSG y tras conseguir el título de Ligue 1 por segunda vez, dio un paso más en la Champions League, pues la temporada pasada quedó eliminado en las semifinales por el Borussia Dortmund. Además, diez años después de hacerlo con el Barcelona y conseguir el título por primera, y única vez, en su historia.

El técnico diferenció la etapa del Barcelona con la del PSG

Una evolución que ha dado el técnico del equipo francés. Después de una temporada que se quedó algo alejado con Kylian Mbappé en su equipo. Esta vez sin el astro francés consiguió hacer un cuadro más compacto y buscando la combinación. Una fórmula que ha tenido en Ousmané Dembélé como la pieza más importante, que también ha sabido meterse en el mecanismo creado por el extécnico del Barcelona.

Además, se le unió un gran Gianluigi Donnaruma que ha conseguido resarcirse de otros momentos donde pudo ser señalado. Entre ellos, aquel partido ante el Real Madrid, que terminó con el equipo blanco consiguiendo el título continental.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar