Altercados en las inmediaciones del Santiago Bernabéu con cargas policiales a los ultras del Marsella
-
Los ultras fueron escoltados por la policía hasta el Estadio Santiago Bernabéu
-
Real Madrid - Olympique Marsella, en directo: comienza la segunda parte
El partido de Champions League entre el Real Madrid y el Olympique de Marsella contó en la previa con momentos de tensión. La policía escoltó a los ultras del equipo galo a su llegada al Santiago Bernabéu y poco antes de que entraran al estadio ha comenzado las cargas. Los cuerpos de seguridad han previsto que podría haber un enfrentamiento con un grupo de Ultra Sur que se encontraba en las inmediaciones del estadio y han querido controlar la situación.
La policía ha requisado camisetas de los ultras del Marsella
Un momento de tensión en el que las cámaras de ElDesmarque han captado la detención de un aficionado del cuadro galo. En la entrada al coliseo blanco, la policía ha comprobado las zapatillas y toda la ropa que pudiera contener apología ultra para impedir cualquier que pudiera suceder cualquier problema. Se pretendía requisar bengalas y otros elementos que pudieran poner en peligro la seguridad del resto de aficionados que se encontrasen dentro del Santiago Bernabéu.

La ciudad de Madrid se blindó ante la previsión de la presencia de los ultras del equipo marsellés con un dispiositivo de 2.000 efectivos. Y es que el grupo de aficionados ultra del cuadro galo se trata de uno de los más violentos y temidos del continente. Una de sus últimas visitas a nuestro país tuvo lugar en Bilbao. Tuvo lugar en 2018 y se saldó con dos policías heridos. "Pueden llevar armas", comentaban a ElDesmarque un miembro del cuerpo policial.
Se había previsto que casi 3.800 franceses viajarían a la capital con entrada en un estadio que cuenta con un aforo de 73.000 espectadores. Un total de 1.873 efectivos policiales y de emergencias han formado parte del dispositivo de seguridad que se diseñó desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para el partido.