Copa del Rey a partido único y con Final Four
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales quiere cortar por lo sano con el actual formato de Copa del Rey. Según informa As, el propio dirigente desea instaurar eliminatorias a partido único hasta las semifinales, que se disputarán al igual que la final en una Final Four disputada en una misma ciudad.
Tal y como avanza esta información, en la Asamblea realizada a finales de esta temporada 2018/19 que está en curso, el granadino propondrá su idea. Esta deberá ser ratificada tanto por los miembros de la propia RFEF como por LaLiga Santander, que estaría por la labor.
Tanto Luis Rubiales como Javier Tebas estarían de acuerdo en promover un nuevo formato que significaría mayores ingresos. Los clubes de Primera aún se incorporarían en rondas avanzadas, aunque deberían jugar en el estadio del equipo de menor categoría.
Por ello, los equipos deberían ser los siguientes en aceptar esto, aunque la nueva venta de la Copa debería sufragar los ingresos perdidos al no disputar el partido de vuelta en casa. Choques, en muchos casos y como se ha visto esta campaña, que quedan deslucidos después de goleadas en los partidos de ida disputados en terrenos de Segunda B o Tercera.
Tal y como se ha planteado ya para esta temporada, la sede de la final saldría a concurso, aunque con la Final Four saldría la problemática de 'castigar' en exceso un mismo estadio. Por ello tendrían preferencia sedes como las cuatro grandes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla) que poseen dos estadios de Primera. La alternativa sería disputarlo en dos sedes cercanas o dentro de un mismo terreno de juego para semifinales y final.
Una propuesta que conllevaría terminar con un formato que ha provocado un estancamiento de la Copa. Cada año cuesta más encontrar sorpresas en la competición y para muestra la presente edición: de 16 equipos en octavos de final, sólo el Sporting de Gijón pertenece a una categoría inferior a Primera.
claro la final en Madrid, Barcelona, Valencia , Sevilla. Es q el resto de comunidades y capitales españolas que somos inferiores. Pues no señores estamos hartos de Madrid, Barcelona, Valencia , Sevilla. Huele q sean siempre las mismas Típico de este pais
El formato a partido único es la mejor manera de reactivar una competición, que precisamente pretendía compensar las ventajas de los grandes clubes y poder codearse con ellos. Para muchos, es la salvación económica de la temporada