El Pucela no podrá jugar su partido de Copa en el Municipal Cantolagua
El estreno del Real Valladolid en la Copa del Rey 2020/2021 no se producirá en el campo inicialmente previsto, el conocido como Estadio Municipal Cantolagua. Enfrente sí estará el CD Cantolagua como rival, pero la Real Federación Española de Fútbol, a través del enlace que tiene en la Federación Navarra, ha comunicado a la directiva que el equipo no podrá jugar en su campo porque no cumple con el total de requisitos exigidos, según ha confirmado a ElDesmarque Valladolid su presidente Alberto Ozcoidi.
La noticia ha causado tristeza y frustración en el club navarro. Habían trabajado con mucha ilusión durante las últimas semanas para poder recibir en Sangüesa al Pucela. Incluso tenían cerrada la contratación de una empresa para instalar una iluminación extraordinaria, así como planificado habilitar un vestuario como sala de prensa.
Todo parecía indicar que sí se permitiría que el partido se jugase en el Municipal Cantolagua, pero nada más lejos de la realidad. La decepción es alta, pero menor que si el partido se pudiese haber disputado con público, lo cual hubiese impedido que el pueblo disfrutase in situ de la visita del Real Valladolid. Todo apunta a que el equipo de Sergio González no pisará la localidad de la que es originaria su rival, lo cual rebaja la esencia de la Copa del Rey para equipos de estas categorías.
Ahora el Cantolagua deberá proponer una alternativa sin apenas tiempo para ello. No se descarta el Estadio de El Sadar, a menos de 50 kilómetros de Sangüesa, o incluso las Instalaciones de Tajonar, la Ciudad Deportiva de CA Osasuna. Deportivamente podría haber un mínimo beneficio para el Real Valladolid: pasar de jugar en superficie artificial a hacerlo en hierba natural. Este martes se ha dado a conocer oficialmente la hora del partido.
La normativa es la que manda los equipos deberan de jugar en las mejores condiciones,sean de la categoría que sean,temporada 71/72 un equipo ascendido a la segunda división jugo toda la temporada en campo de tierra,si juegan en el Sadár sera un plus para los chicos del Cantolagua.SIEMPRE PUCELA.
no es justo.cada equipo debe jugar sus bazas en sus instalaciones