El Real Oviedo salió victorioso de su visita a La Isla tras superar al Coria 2-3. Pese al resultado, el partido no estuvo exento de sufrimiento, sobre todo en una primera parte donde el cuadro local se adelantó en el marcador y tuvo contra las cuerdas a los de Ziganda. Sin embargo, se impuso la superioridad de un Oviedo que tiró de oficio para remontar.
Apenas había transcurrido un cuarto de hora y, tras un par de acciones peligrosas a favor del Oviedo, cuando llegó el tanto local y la locura al estadio de La Isla. Un centro raso al segundo palo lo aprovechó Iván Fernández para batir a Brazao. A partir de ahí el Coria echo galones, pero las mejores ocasiones seguían siendo para los azules. Mújica perdonó a puerta vacía, luego Johannesson de cabeza y más tarde de nuevo Mújica erraba un mano a mano ante Álex.
Tuvo que ser Viti, ya en la recta final de la primera parte, el que igualara con un disparo raso. Apenas dos minutos después, un centro raso al segundo palo lo aprovechó Mújica para desquitarse y consumar la remontada, antes de partir hacia vestuarios.
El escenario no cambió demasiado en la segunda parte. Tras los primeros compases, en un saque de esquina, Mahíllo remató en el segundo palo y consiguió devolver la igualada al marcador. En ese momento, el partido entró en un ida y vuelta sin claro dominador.
Hasta que llegó de nuevo Mújica, en el 76', para rematar un centro de Viti y anotar el tercero de los suyos, el segundo en su cuenta particular. A partir de ahí, dominio alterno y un querer y no poder del Coria, que en el 94 tuvo un cabezazo que se marchó cerca de la portería de Brazao tras un saque de esquina.
Hubo que trabajar y sufrir, pero el Oviedo avanza a la segunda ronda de la Copa del Rey. Que pase el siguiente.
📺 RESUMEN #CopaDelRey
⚽️ @FutCantolagua 0 🆚 5 @realvalladolid #LaCopaMola🏆 pic.twitter.com/hr1PlB07nR
— RFEF (@rfef) December 15, 2020