Al Pontevedra, rival en Copa del Cádiz, también le afecta el coronavirus
Un futbolista del Pontevedra, próximo rival del Cádiz CF en la Copa del Rey, ha dado positivo en COVID-19. Sin embargo, parece que el partido de este jueves no corre peligro: el jugador se hizo el test PCR nada más regresar de sus vacaciones navideñas y el resultado positivo salió antes de que llegara a tener contacto con alguno de sus compañeros o con algún miembro del cuerpo técnico. Por tanto, están todos tranquilos en Pasarón. Y tras nuevas pruebas, todos han dado negativo.
También podrá estarlo el Cádiz, que a su vez tiene a Salvi Sánchez aislado en su domicilio tras haber dado positivo en su regreso del parón navideño. Ningún otro jugador amarillo ha resultado tener el coronavirus según las pruebas realizadas, por lo que todo sigue adelante según lo planeado.
El jugador contagiado en el Pontevedra permanece asimismo aislado en casa y sin síntomas, según apunta La Voz de Galicia. Supone una baja importante para el conjunto gallego, ya que su técnico, Jesús Ramos, también tiene que afrontar las bajas de Romay y Adrián Cruz.
Sin embargo, tal y como avisaba Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, en la previa del partido, el Pontevedra no lo va a poner nada fácil. La diferencia de categoría -el cuadro pontevedrés milita en Segunda división B- no será un problema para ellos ni frenará sus ganas, como ya han demostrado en esta eliminatoria diferentes equipos de la categoría de bronce con clubes de LaLiga Santander.
Además, el Pontevedra cuenta con el factor cancha y con el punto a favor de que habrá aficionados en las gradas de Pasarón. El Cádiz volverá a sentir a una hinchada rival mientras juega, algo que no ocurría desde el mes de marzo de 2020.
📣 Lupe Murillo falando sobre o @PontevedraCFSAD 🆚 @Cadiz_CF: "É importante para nós este partido e penso que todo pode pasar."
📽️ @EnXogo_tvG2 #PontevedraCF #HaiQueRoelo #PontevedraCadiz pic.twitter.com/V5RaV73ZkX
— Pontevedra CF (@PontevedraCFSAD) January 5, 2021