Ziganda es rotundo: "Es un palo duro porque se han dejado la piel"
El Real Oviedo ha caído derrotado en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Málaga. Un encuentro que se decidió en el último suspiro en contra de los intereses de un Ziganda que analizó la derrota en rueda de prensa:
El técnico reconoce que el palo "hoy es duro porque se han dejado la piel, han peleado hasta el final y con mayor o menor acierto, lo han dado todo".
Un partido que se repetirá el fin de semana y espera no afecte: "creo que el partido ha sido igualado, con pocas ocasiones, había momentos en que parecía que había control o dominio. En el segundo tiempo me parecía que estábamos mejor con Nahuel y tal. Pero no éramos capaces de generar peligro y ellos en las contras nos han hecho ocasiones. Llevaba carnet de 0-0 y ha ocurrido así, con un. rechace".
Para ese partido cree que la clave está en esperar: "Jugar prórroga cambia los planes con el cansancio: veremos cómo está la gente y cómo se recupera. En el centro estamos justos de efectivos. Ya decidiremos. Ahora no estamos pensando en eso. Esperaremos".
Obeng regresaba al equipo y esta es la valoración que hace del ariete: "Ha estado muy bien, se ha peleado con los centrales, incordio permanente. Que tuviese más apoyo de la segunda línea. Nos faltaba profundizar y acompañarle, pero no era fácil el partido para él y ha generado, ha sacado faltas y para el partido que ha sido, ha cumplido".
Ziganda y los nombres propios del equipo
Otro que regresaba, pero esta vez en forma de reestreno, es Borja Valle: "Queríamos darle unos minutos sabíamos que le hace falta y pensábamos que era bueno para él este partido. Tiene manejo de balón, pero es normal que esperamos más de él y necesitará minutos y entrenamientos y acumular trabajo".
Ziganda reconoce que la expulsión ha condicionado: "La expulsión nos ha metido muy atrás. Pero somos capaces de defender el resultado para ir a los penaltis. Pero no era eso lo que hablábamos". A su vez, añade que lo habló con el árbitro: "Lo hemos comentado de manera cordial y cada uno dando su opinión".
Sobre la situación en la que se queda el equipo para el siguiente partido es claor: "En el medio no estamos muchos y decidiremos el sábado a ver cómo estamos. Jimmy se ha llevado buena paliza pero es más resistente que explosivo. Los centrales a ver cómo recuperan, hay que esperar".