Noche de traca en el Ciutat de Valencia
-
El Athletic recurre y pide una suspensión cautelar con Iñigo Martínez
-
¿Ves una mano negra en la sanción a Iñigo Martínez?
-
Para Urizar "la culpa es la redacción del acta, en ella se apoya el Comité con Iñigo Martínez"
Ya ha llegado el día, hoy miramos a Valencia... Levante y Athletic se juegan esta noche el pase a la final y, por tanto, la consecución de un récord histórico. Cada cual el suyo propio. El Levante UD jugaría su primera final de la copa (al uso), y el Athletic Club lograría nada menos que participar en tres finales el mismo año (2021). En el caso del Levante sí cabe apuntar por cierto que ganó una copa, la llamada "Copa de la España libre", en 1937.
En esta época de la Guerra Civil participaron tan solo cuatro equipos: el Levante, Valencia CF, Girona y el RCD Espanyol. El Levante ganó 1-0 al Valencia en la final, pero la Federación Española de Fútbol no reconoció el título. Las competiciones habían sido suspendidas en 1936 debido al conflicto bélico.
Iñigo Martínez debe jugar en Valencia
Viendo lo qué está en juego los dos equipos se van a dejar la piel y, más aún, después de cómo terminó el partido del pasado viernes, donde hubo más que palabras entre Sergio León e Iñigo Martínez, sancionado y a la espera del fallo del recurso para su posible alineación. Está claro que el partido va a ser de traca, y no fallera precisamente.
Esperemos que Marcelino planteé un partido serio, como lo hizo el viernes, que los nuestros estén más acertados y que utilicen más la cabeza y el corazón que la testosterona para hacer sonar la traca final en Valencia. Así festejaríamos el pase a la final y el centenario de la retirada del gran Rafael Moreno, 'Pichichi'.
¡¡¡ Aúpa Athletic!!!