Sanidad desaconseja la presencia de aficionados en la final ante la Real
Después de que este miércoles saltara la noticia de que en la final de la Copa del Rey que disputan el Athletic Club y la Real Sociedad el próximo 3 de abril, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha querido echar el freno a esta posibilidad.
La titular de la cartera de Sanidad ha trasladado a los consejeros de las comunidades autónomas que no es partidaria de que haya público en la próxima final de Copa del Rey que disputan el Athletic y la Real.
El Gobierno quiere evitar que se produzcan aglomeraciones con motivo de este encuentro, a pesar de que la idea era que hubiera entre un 20 y 25% de público en las gradas del estadio sevillano.
Tal y como informaba Manu Carreño, la idea era que la final se disputara con público. De hecho, la Federación Española, que preside Luis Rubiales, ha convocado a los dos clubes para tratar este tema. En una reunión que se celebrará este jueves.
La situación actual, con respecto al COVID-19, es optimista y el Consejo Superior de Deportes, La Real Federación Española de Fútbol, la Junta de Andalucía se reunirán para establecer el protocolo de entrada de los aficionados en el estadio de La Cartuja en Sevilla, que contará con un aforo de entre un 20 y un 25%.
La propia ministra ha explicado en rueda de prensa este miércoles por la tarde que "no se celebrarán eventos masivos que indiquen aglomeraciones de grandes personas. Y en este caso estamos hablando de más de 10.000 personas. Entenderán que ante la situación que nos encontramos que no es posible. Este Ministerio va a trabajar intentando buscar el consenso intensamente para que esa asistencia de público no se consienta. Entenderán que no es el momento, que falta todavía superar esta situación epidemiológica y esperar que la vacunación tenga efecto. Quiero reiterar que no es posible y que en cualquier caso trabajaremos de forma coordinada con todas las instituciones para dar una salida razonable a este caso".