Hoy es el día en el que los aficionados del Athletic Club debemos dar las gracias a toda esa gente que nos inculcó el amor a estos colores. Amas, aitas, aitites, amonas, gente corriente, que siguiendo con el amor a la historia, nos hizo ser amantes de un equipo que agrupa a tod@ sin distinciones políticas o sociales en pos de un objetivo común: la lucha de David contra Goliat en una Liga absolutamente falta de igualdad y totalmente desproporcionada.
Peleamos con equipos q son selecciones mundiales, solo con nuestra gente. Hacemos lo que podemos y muchas veces, hasta conseguimos subirnos a sus barbas. Hoy, peleamos contra un equipo, la Real Sociedad, que, prácticamente, salvo puntuales excepciones sigue parecido esquema al nuestro, aunque a veces, por mor de la globalización, utiliza gente venida de otros lares, aunque en su formato y en su mayoría, siguen nuestro esquema de cantera.
Hoy es hora de sentirnos orgullosos de pertenecer a un equipo formado por todos, mayores y pequeños y rendir homenaje a todos nuestros ancestros q ayudaron y tejieron la formación de este equipo y de esta idea. Somos grandes gracias a ellos,... “bizi ametsa” y a por ellos!!!!