Cuando un seguidor del Athletic Club está algo bajito de moral no hay nada como acercarte a charlar con Manolo Delgado Meco. No acertó en su predicción de la final de Copa ante la Real Sociedad, pero vuelve a cargarnos las pilas de cara a la de este sábado, 17 de abril, en el estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla ante el FC Barcelona.
El eterno preparador físico de los Leones ha atendido este lunes a ElDesmarque Bizkaia en el edificio La Bolsa del Casco Viejo de Bilbao tras la presentación de la exposición de dibujos de Tomás Ondarra. Nunca falla, él ya está a tope pensando en poder traerse la Copa 25 al Botxo. Ni lamentaciones ni quejidos ni lloros...
"La final del día 3 salió que no, pero desde el día después hay que reactivarse y en esas estamos para tratar de ganar otra vez al Barça", señala. "Lo de la Real son accidentes futbolísticos, lo hemos vivido muchas veces,... Vamos a ver si a la séptima final ya va la vencida, porque es muy difícil ganar una final, como ya dijo Andoni Goikoetxea en el Museo de Las Encartaciones".
"Si yo a mi hijo le digo siempre 'qué tonto eres, qué tonto eres, qué tonto eres'... al final el chaval te dice 'qué tonto soy', eso no puede ser en el Athletic"
"Veo la final como la de la Supercopa, vencedores,... Pero es que qué le vamos a decir a los nuestros: que nunca les hemos dejado en el camino, volvemos a tomar breada. Hay que decir a los nuestros que estamos detrás de vosotros y que estamos ilusionados", plantea.
"Son los nuestros, los que nos representan, nuestros jugadores son los más afectados. Estoy seguro. Tienen que hacer esa catarsis y de hecho la hacen ya. Esa parálisis del segundo tiempo ante la Real fue un accidente futbolístico. Hay que recuperarse de un accidente", avanza.
"Si yo a mi hijo le digo siempre 'qué tonto eres, qué tonto eres, qué tonto eres'... al final el chaval te dice 'qué tonto soy'. Eso no puede ser así. Nuestros balcones deben mantenerse como están, en su gran mayoría de rojiblanco. Bilbao y sus pueblos deben mantener el ímpetu athleticzale y que los jugadores vean que no les hemos vuelto la espalda", cierra Manolo Delgado.
Los finalistas de la Copa de 2021, Athletic y Barça, se clasificaron para la final en dos semifinales en las que hubo prórroga.
La última Copa en la que hubo prórroga en las dos semifinales fue la de 1984. Los finalistas fueron también Athletic y Barça, y ganó el Athletic. pic.twitter.com/tXZl9mKXGQ
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) April 15, 2021