Un experimento fallido deja al Málaga sin Copa
Los experimentos, incluso los científicos, no siempre funcionan y en esta ocasión el de José Alberto López falló estrepitosamente. No carburó el Málaga CF en el Cerro del Espino, con muchos cambios -de nombre y de posición- en su once inicial. Y un Rayo Majadahonda que supo leer a la perfección el encuentro dejó a los malaguistas sin su tercera ronda de Copa del Rey. Hoy las categorías no importaron, se impuso el fútbol. Una historia que no es nueva para el malaguismo en lo que se refiere a esta competición.
Salió enchufado el conjunto majariego y fue dueño y señor del balón en los primeros 15 minutos del partido, aunque el Málaga no se dejaba ir del todo. En este primer cuarto de hora, Iván Calero vio la primera amarilla del encuentro, que condicionaría su posición para el resto del primer tiempo. Jugó por el lateral izquierdo, dejando a Isma Casas en el derecho y a Braian Cufré en el centro del campo. Situaciones inusuales que acabó acusando el equipo.
El que más insistió en buscar la portería rival fue el cuadro de Abel Gómez, aunque sin fortuna para respiro de los blanquiazules. Sin embargo, la llegada más clara fue para el Málaga, con una gran conexión entre Larrubia y Jairo que acabó en un centro al área al que no llegó Chavarría a tiempo porque se le adelantó Tassembedo para mandarla a córner. A los de José Alberto les costaba romper la presión de los locales, pero cuando lo hacían era para poner a trabajar a la defensa.
El final del primer tiempo estuvo marcado por las interrupciones y por la tensión. Cufré vio una amarilla en el 44 y ya en el 45, Chavarría tuvo un roce con el meta majariego y hubo un conato de tangana en el área del Rayo Majadahonda, que atajó Arcediano Monescillo con otra cartulina para el argentino. El balance del Málaga fue de tres amarillas en la primera mitad, sin que el rival llegara a ver ninguna. Un desastre.
De menos a más en la segunda mitad
La segunda mitad empezó con varios tanteos, pero enseguida se vio que el Rayo Majadahonda buscaba más la pelota. Y sólo hubo que esperar 15 minutos para que el primer tanto subiera al marcador del Cerro del Espino. Sería Rubén Sánchez con un certero cabezazo tras un saque de esquina magistralmente ejecutado por Néstor Susaeta.
El mazazo anímico fue enorme y José Alberto decidió hacer más cambios, dando entrada a Hicham y a Dani Lorenzo por Larrubia y Chavarría. Pero los majariegos seguían apretando y tuvo que sacar Dani Barrio un pie rapidísimo para atajar un disparo a bocajarro.
Poco a poco se notó la mejoría del Málaga con los cambios y se empezó a buscar con ahínco la portería de Álvaro Fernández. Pero la noche de este martes no era propicia: un tremendo disparo de Genaro se estrelló contra el larguero -el único disparo a puerta de todo el partido para los de Martiricos-, hasta dos veces cabeceó mal Roberto y los centros no paraban de llegar al corazón del área. La defensa local, no obstante, estuvo muy solvente. Y el Málaga se desquiciaba cada vez más.
Fue superior el cuadro dirigido por Abel Gómez y se llevó su merecido premio: eliminar a un equipo de superior categoría y un billete para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Vamos a ver parece un artículo victimista. El Rayo Majadahonda salió con la mayoría suplentes pero una categoria futbolística enorme.
Ahora en el mercado invernal ya veremos si gaspar tiene madera de director deportivo o se debe dedicar a otra cosa, no ha traído este verano a casi nadie que valga la pena
Y yo me pregunto estos señores van a estrenar o a jugar al parchis,vaya tela con los jugadores entrenadores y direccion, aqui nadie hace ni dice nada y ya va siendo hora de poner las cartas sobre la mesa, o se juega bien o todos a la p...calle, se estan cachondeando de los aficionados, socios y accionistas, ya esta bieeeennnn.
Aún no habéis comprendido que el problema no es el entrenador,ni los jugadores,que hacen lo que pueden.El responsable de nuestra situación es el nefasto Gaspar,que hahecho un equipo para descender.
Ridículo tras ridículo. No pasa nada. Como "beneficiados por el club y para eso están" los grupos de la grada de animación siguen chillando y aplaudiendo y no se les exige nada, pues a seguir hasta que bajemos de categoría. Mal camino llevamos. Lo normal sería recibirlos como se merecen pero eso es impensable en esta Rosaleda. Ya está bien de aplausos. A cada cual según su rendimiento.
Otro gol a balón parado. Lo de este entrenador no tiene nombre.
Pues sí. El sábado hay que aplaudir a rabiar y homenajear a este equipo y entrenador. Hay un punto intermedio entre hace algunos años que en el momento que el equipo fallaba tres pases seguidos que se percibía un run run en la grada y pitos y ahora es todo lo contrario, se homenajea al equipo en La Rosaleda gane o no. Pienso que eso no es de ser una buena afición sino de afición poco exigente. No confundamos las cosas.
Con las declaraciones del Señor López en la previa al partido, quedaba claro a lo que iba al Cerro del Espino. Igual que cuando antes de la visita a El Molinón, dijo que en su casa deseaban la victoria del equipo asturiano. En cuanto a caer eliminado ante el Majadahonda, pues más de lo mismo. En lo que va de siglo, el Málaga ha caído eliminado con "equipazos" como : Ceuta, Ciudad de Murcia, Xerez, Lorca, Baza, Mirandés, Numancia o ESCOBEDO. Arrastrar el escudo por los pueblos de la geografía patria, eso es lo que hacen nuestros jugadores y entrenadores. Nuestra ciudad, tan privilegiada en otras cosas, lo que es en fútbol, es muy desgraciada.
Vaya lectura de partido que has hecho José Alberto. Ansa y vete ya¡¡¡¡
Otra más !que vergüenza!si el manta del entrenador no quería jugar la Copa que no se hubiera presentado,a éste pésimo entrenador no es capaz de echarlo Manolo Gaspar,seguiremos haciendo el ridículo por toda España.Grada de animación ya está bien de aplausos no se lo merecen,bronca grande y pañuelos blancos en la Rosaleda !Vamos Málaga, carajo!
Que el entrenador manifieste la víspera del partido que su objetivo es la liga dice poco, o quizás mucho del interés que tenía en la copa. En realidad no deja de ser un esperpento y una nueva mancha para el escudo malaguista
Despues os vais a la Grada de Animacion a tocar la palmitas... Por que no la tocais hoy? Mana de flojos? Es lo que tiene el no sentir los colores..
Cuando lei las declaraciones prepartido del entrenador del Malaga ante esta eliminatoria de Copa avise que por lo comentado por Jose Alberto López esta eliminatoria se iba a perder. Dicho y hecho, el Majadahonda nos ha mandado donde yo se. Pero es igual ya que aquí no pasa nada, porque el entrenador seguirá, Manolo Gaspar seguirá y el equipo malaguista continuará haciendo el ridiculo por toda España. Y mientras tanto, los asistentes a La Rosaleda, una jornada si y otra también jaleando y animando a estos retales que nos han traído el Dr. Gaspar. Creo que en definitiva tenemos lo que nos merecemos.
Que poca verguenza estos jugadores y el entrenador a regalao la eliminatoria, pero eso si a final de mes a cobrar, da igual si gana al leganes es bochornoso.
Cada vez mas vergonzoso todo esto, haberse ahorrado el viaje!!! No sentis los colores ninguno!!!
Duerme tranquilo Joselito duerme tranquilo que el Málaga en tus manos no se puede hacer peor vaya entrenador más malo que tenemos el sábado aplaudir a estos mercenarios
Ahora María Naranjo dirá otra vez eso de "problemas en el paraíso".