Jon Moncayola confiesa lo que todo el mundo vio con Vinicius: "Lo pasé fatal"
-
Chimy Ávila se emociona con la afición del Osasuna: "Hay gente que se ha gastado la nómina"
-
El comportamiento ejemplar del Osasuna en la derrota: de la piña final, a la foto en el césped con el trofeo de subcampeón
Jon Moncayola, jugador de Osasuna, afirmó este lunes que pasó una primera parte "fatal" en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. En el segundo minuto del partido, el Real Madrid marcó un gol y Moncayola recibió una tarjeta amarilla en el minuto 21, todo esto mientras Vinícius era una amenaza constante para los rojillos.
“La noche del sábado al domingo fue un poco dura. Teníamos preparativos, no pudo ser y la cena después del partido fue un poco triste porque hubo muchas emociones. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por nosotros y por el recibimiento que nos hicieron al llegar al campo”, afirmó el mediocentro tras la recepción del Ayuntamiento de Pamplona al club navarro tras su subcampeonato.
Moncayola espera valorar su gesta “con el tiempo”, y añadió que queda un mes de temporada y que tratarán de darlo “todo” para intentar pelear ese séptimo puesto, ya que sería “bonito y grandioso” volver a Europa para el club. “Ojalá a la tercera vaya la vencida”, añadió.
Así fue el partido de Osasuna en La Cartuja
“No empezó el partido de la mejor manera, pero sabemos que este equipo no se vino abajo e hicimos una primera mitad decente. La segunda estuvimos a un gran nivel, conseguimos empatar y nos dio un empujón anímico terrible. La gente estaba como loca y fue una pena no haber empatado de nuevo, porque hubiéramos llegado a la prórroga muy arriba de ánimo”, comentó el canterano rojillo sobre lo vivido en la Cartuja.
El de Garínoain dio las gracias a toda la gente que les apoyó desde Sevilla, Pamplona y otras localidades: “Ha sido todo increíble. La verdad que estamos muy agradecidos a la gente y ojalá nos sigan apoyando para el empujón de este final de campaña. Esta afición es inigualable en el mundo entero”.
En los últimos años, Osasuna ha demostrado ser un equipo fuerte y competitivo, llegando a las semifinales en la edición de la Copa del Rey de la temporada 2020-2021, y ahora se le suma la final de Copa frente al Real Madrid de la temporada 2022-2023. Sin duda, seguirán apretando para conseguir el título, uno que se les lleva escapando de las manos durante años.