Baraja hace autocrítica: "No hemos estado bien, es una decepción"
-
Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa
-
El Valencia CF ha caído en octavos de Copa
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el partido ante el Celta de Vigo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El club de Mestalla ha caído (1-3) y el Pipo ha explicado que al equipo quizás le ha podido el éxtasis de la afición: "Tienen ilusión, es un equipo joven y a partir del 0-2 hemos estado precipitados queriendo correr solo hacia adelante sin tener pausa. Estábamos muy desordenados en esta ida y vuelta y no es habitual. Para mí es una decepción. Hemos tenido malas decisiones, hemos jugado al ritmo que te pide Mestalla, no hemos sabido gestionar esto y el Celta ha aprovechado. Hoy nos ha faltado contundencia en las dos áreas para podernos haber acercado a empatar el partido".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
Análisis del partido
"Hay que analizar lo que ha sido el partido y no ir más allá. No hemos estado bien, hemos tenido opciones para ponernos por delante y no ha sido así y ellos han aprovechado dos situaciones que no son normales en Mestalla. Nos ha llevado a manejar una situación complicada con la ilusión que teníamos en esta competición. Hemos hecho el 1-2 y hemos tenido el 2-2 en varias situaciones. Nos ha llevado a una situación de desorden y el 1-3 ha matado el partido. Nosotros no hemos estado a nuestro nivel. Si nos salimos del guion y del libro, somos un equipo vulnerable y hoy se ha demostrado".
Yarek Gasiorowski
"Es un jugador que está en proceso de crecimiento, que tiene que tener sus momentos. Era una oportunidad para él de jugar en su posición. Es un chico que tiene que aprender y tener experiencias y esto le va a servir para ir mejorando en su procesos".
Los primeros 15 minutos
"Si quieres te resumo un poco las acciones de los goles. La primera es un córner que fallamos y marcan en la segunda jugada. La segunda, un penalti por precipitación. Ha sido más desacierto nuestro. Tampoco había habido tanto dominio del Celta en el minuto 15 para que fuésemos 0-2".
Se centra en el Athletic
"Nosotros nos centraremos en el siguiente partido. Este nos ha costado la eliminación. Te disgustas porque ves a la afición que tiene ganas, es en Mestalla también, donde veníamos compitiendo bien. Tenemos que pensar en el Athletic, sin más. No creo que tengamos que no valorar un montón de cosas que hacemos bien en LALIGA por no haber estado bien hoy".
¿Se arrepiente del once titular?
"Quitando el cambio de la portería, ha habido jugadores que han participado hoy que venían jugando también. ¿Por qué lo dices, por el resultado? Hay que sumir la crítica, pero no creo que sea por la alineación".
El centro del campo
"Pepelu, Guerra y Guillamón necesitan continuidad en el juego y perdíamos la pelota rápido. Ha sido difícil tener un buen nivel y esto afea el trabajo de ellos, pero nos tiene que servir para saber cuál es nuestro patrón. El mal partido general nos ha llevado a esto".
¿Cómo están los jugadores?
"Tristes. Se había generado un ambiente de ilusión, que es lo que desprende este equipo y están tristes porque no han sido capaces de hacer lo que había que hacer para tener opciones. Hemos ido a remolque".
Las conclusiones de Baraja
"Sacamos la conclusión de que el partido esté en el guion que nos interesa, un equipo agresivo, saber interpretar con la pelota... El ida y vuelta no nos va bien. Nos nos beneficia este tipo de fútbol. Nos tiene que servir para saber que siendo equipo podemos competir contra cualquiera, pero cuando hacemos cosas diferentes nos puede pasar lo de hoy".
¿Su día más triste en el Valencia CF?
"No. Reconocer que no hemos estado bien. Podemos tener mucha ilusión, pero si no demuestras en el terreno de juego, no te regalan nada. Esto no es gratis y hay que ganarse las cosas. No ha sido nuestro mejor días. Estoy triste porque me hubiese gustado que el partido fuese diferente. Siempre hemos ido a remolque".
¿Un golpe de realidad?
"Veremos a ver. El 0-2 nos ha condicionado, pero también el Celta ha sabido aprovechar sus ocasiones".
El poco acierto
"Hoy no hemos tenido acierto. En Cádiz chutamos cinco veces e hicimos cuatro goles y hoy hemos tenido acciones claras que no hemos finalizado. Es difícil poder haber pasado".