El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que cierra los octavos de final de la Copa del Rey ha tenido incidentes en las horas previas. Concretamente en la avenida de Arcentales, donde miles de hinchas rojiblancos han recibido al autobús de su equipo una hora y media antes de que arrancara el duelo.
El reportero gráfico Paco Arosa, de RTVE, ha sufrido una agresión en ese recibimiento. Algunos aficionados lanzaron hielos a la prensa y Arosa se llevó un golpe en la cabeza que le provocó una brecha. Según informa la cadena pública posteriormente, "se encuentra bien".
Lamentamos y condenamos la agresión que ha sufrido nuestro compañero reportero gráfico Paco Arosa en los prolegómenos del derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid que vemos desde ya en La1
Por suerte, se encuentra bien#LaCopaRTVE
En directo, aquí: https://t.co/xus5Q0kl22 pic.twitter.com/TDaYctSSBu
— Teledeporte (@teledeporte) January 18, 2024
Además, también se volvieron a escuchar algunos cánticos racistas contra Vinícius. Fue un grupo muy reducido de aficionados el que, tras recibir al autobús y de camino ya a las puertas del estadio, cantó "Vinícius eres un mono", cántico que no se prolongó entre el resto de aficionados.
“Vinicius eres un mono”, canta la afición del Atlético antes de entrar al Metropolitano. @TheAthleticFC pic.twitter.com/CA63uAZhpR
— Guillermo Rai (@GuillermoRai_) January 18, 2024