El derbi más caliente de Vinicius: una a una, todas las polémicas y provocaciones
-
Vinicius Jr protagonizó varias acciones de peligro del Real Madrid
-
El futbolista solo ha perdido dos derbis de los 13 que ha disputado
El Real Madrid cayó este jueves en el partido que le enfrentó al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Un partido en el que desde antes de comenzar el encuentro el nombre de Vinicius cogió protagonismo. Algunos aficionados en las inmediaciones del Cívitas Metropolitano corearon gritos racistas contra el futbolista merengue. En el campo volvió a ser protagonista no solo por sus llegadas al área de Jan Oblak sino por las diferentes polémicas y provocaciones en las que se vio envuelto el brasileño.
El extremo internacional disputaba su 13º derbi ante el Atlético de Madrid y cayó por segunda vez en un partido en el que recibió la cartulina amarilla. En el campo no dudó en pedir siempre el esférico y en algunas fases del partido superó a un Witsel que no conseguía pararle cada vez que se enfrentaba a él en un uno para uno. Contó con una gran ocasión en un rechace de Jan Oblak a un disparo de Jude Bellingham, pero terminó imponiéndose el guardameta esloveno.
Vinicius Jr protagonizó grandes acciones y algunas polémicas
No obstante, también tuvo gestos que no gustaron a la grada del Cívitas Metropolitano como el hecho de ir hacia el fondo que defendía el portero rojiblanco, si bien es cierto que en algunos momentos se dirigiera a una parte de la afición merengue que estaba situada en la zona superior. Recibió una cartulina amarilla por protestar una decisión del árbitro. El partido subió de temperatura con respecto al jugador del Real Madrid tras un gesto de llorar del '7' blanco hacia el banquillo colchonero. Algo que posteriormente tuvo su reacción en una disputa dialéctica con el entrenador rojiblanco Diego Simeone en el final del encuentro.
También se las tuvo con el central del Atlético Axel Witsel. Aunque el brasileño pudo con el belga durante los 90 reglamentarios, en la prórroga tuvo un feo gesto con el zaguero rojiblanco que posteriormente le reprendió el propio futbolista rival y posteriormente le realizó carga en un intento de regate del brasileño en el que acabó este en el suelo.
Finalmente, el brasileño volvió a ser el protagonista negativo tras perder el balón en la acción que marcó Antoine Griezmann el 3-2 aunque intentó en todo momento recuperar el esférico. Un encuentro en el que el brasileño por segunda vez saboreo la derrota tras el choque liguero de esta temporada.