El penalti surrealista que le ha valido la expulsión a Raíllo: ni Rafa Nadal puede creerlo desde la grada
-
Munuera Montero pitó un penalti dudoso a favor del Girona
-
Expulsión a Raíllo en menos de un minuto por doble amarilla
Jugada para la polémica en el Mallorca-Girona. En el minuto 68', el colegiado Munuera Montero ha señalado penalti a favor del Girona. La acción deja muchas dudas.
El árbitro lo ha señalado tras un lance sin balón de por medio de Raíllo con un jugador del Girona. Munuera Montero no ha dudado en señalar la pena máxima tras considerar que era acción de penalti.
A la postre Stuani convertiría el penalti desde los once metros.
⚽️ ¡¡GOOOOOOL DEL GIRONAAA!! ¡¡MARCA STUANIII!!
Recorta distancias en el marcador el equipo visitante tras anotar de penalti.
🆚 @RCD_Mallorca | 3-1 | @GironaFC | 68’
ℹ️ Minuto a minuto: https://t.co/CAQw8fCr6Y #LaCopaMola🏆 | #CopaDelRey pic.twitter.com/dRaT1D5Frx
— RFEF (@rfef) January 24, 2024
Expulsión por doble amarilla a Raíllo y sorpresa de Nadal
Una vez señalado los once metros, Raíllo ha visto la amarilla por la acción. Esto ha provocado que el central del Mallorca fuera a protestar a Munuera Montero, quien ha considerado que eran reiteradas y ha decidido mostrarle la segunda cartulina y provocar la expulsión de Raíllo. El defensa ha respondido con cara de incredulidad.
Esta sorpresa ha llegado al palco, quien tiene un invitado de lujo al partido: Rafael Nadal. El tenista balear ha acudido a Son Moix para presenciar el partido y las cámaras de ElDesmarque han podido captar su cara de sorpresa al ver cómo Munuera Montero señalaba los once metros a favor del Girona.
El Mallorca ha conseguido pasar a semifinales tras vencer al Girona. Los de Javier Aguirre vuelven a estar entre los cuatro mejores equipos coperos, algo que no conseguían desde hace quince años. Uno de los nombres del partido ha sido Abdon Prats, quien ha anotado dos goles decisivos para el conjunto mallorquín.
El Girona por su parte pudo meterse en el partido gracias al tanto de Stuani desde el punto de penalti y a otro de Savio en el tiempo de descuento, pero ya era tarde poder empatar una diferencia de hasta tres goles.
El Mallorca se convierte en el segundo equipo en pasar a semifinales de la Copa del Rey.