Luis de la Fuente no esconde su pasión por el Athletic: "Tiene pinta de que vamos a sacar la Gabarra"
-
Luis de la Fuente perteneció ocho temporadas al Athletic
-
También jugó cuatro años en Sevilla
-
Fue parte de aquel Athletic que hizo sacar la Gabarra
El Athletic Club se situó con ventaja en las semifinales de la Copa del Rey gracias al triunfo que se llevó del Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Aunque todavía queda el choque de vuelta que se disputará en el Nuevo San Mamés, el propio seleccionador nacional, Luis de la Fuente, considera que podría sacarse la Gabarra con la consecución del título copero.
Luis de la Fuente ve al Athletic como el equipo más en forma
Asi lo hizo en el XXXIII congreso de periodistas deportivos, que tuvo lugar en La Rinconada. Hace 40 años de la última vez gracias a la consecución de las dos Ligas. Un momento histórico para el equipo rojiblanco con el propio entrenador del combinado nacional dentro de aquella plantilla del conjunto athleticzale. "Tiene pinta", expuso para añadir que, aunque se dijo que no se volvería ahacer hasta obtener una nueva Liga, "tiene que sacarse con otro éxito tan importante" como es la Copa del Rey. Una impresión que remarcó por considerarla "la competición más bonita" y exponer que ve al equipo de Ernesto Valvede como el cuadro "más en forma del campeonato".
Unas impresiones que le llevaron a desvelar una vez más que sus colores son del equipo de Lezama. "Colores tenemos todos" dijo añadiendo que eso "no te impide ser objetivo y profesional. Un escudo y un equipo que se declara seguidor "desde crío" y no le impide tener "al Sevilla y a Sevilla en una parte de mi corazón". Una declaración que le hizo disculparse si había alguien que pudiera sentirse ofendido, pero reincidió en que esa era la realidad. "Soy del Athletic porque de crío lo era y lo sigo siendo", finalizó.
Luis de la Fuente disputó 200 partidos con el equipo de Lezama donde fue parte del equipo que consiguió las últimas dos Ligas de la entidad. Ocho años como jugador dividido en dos etapas, jugando entre medias en el Sevilla donde sumó 80 apariciones con el cuadro hispalense donde estuvo cuatro años.