Se esperaba un recibimiento histórico de toda la afición del Athletic y así ha sido. El autobús del equipo ha sido recibido en un mar de bengalas rojas y fuegos artificiales antes de comenzar la semifinal de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en San Mamés. Un recibimiento que también venía acompañado de un gran despliegue policial.
Desde ElDesmarque hemos mostrado varios ángulos y el ambiente que se ha vivido en este recibimiento, pero también hay quienes querían estropear el momento. Un grupo de ultras del Athletic se ha saltado el cordón policial y ha obligado a la Ertzaintza a refugiarse en el estadio de San Mamés. En el vídeo superior puedes ver cómo se colaba el humo de las taquillas y los sonidos de los fuegos artificiales hacían que pareciese una guerra fuera de las puertas del estadio. Una imagen que ha empañado la gran ilusión de los aficionados del Athletic.
El recibimiento va acorde a la ‘guerra futbolística’ que se va a vivir en ‘La Catedral’ entre dos equipos que quieren hacerse un hueco en la final de La Cartuja en Sevilla. Ahí les esperará el Mallorca, después de eliminar a la Real Sociedad el pasado martes, y tanto los de Simeone, como los de Valverde van a salir a darlo todo para estar ahí presentes.
La afición athleticzale va a dar ánimos a los Leones para conseguir ese billete a la final que tanto ansían. Desde el club esperan que se superen las 51.544 personas, firmando una entrada de récord debido a la ilusión desmedida que tienen este año con esta competición. Una afición que va a animar a los suyos y que, indiferentemente del resultado, siempre van a seguir con ellos.