La UD Logroñés se quedó sin portero al sufrir Kike Royo una conmoción cerebral ante el Girona: Francia sí hizo siete cambios en la final del Mundial
-
Kike Royo tuvo que ser sustituido por Pol Arnau, lateral zurdo
-
La UD Logroñés se quedó sin poder hacer siete cambios pese a la conmoción
-
Aaron Navarrete, aficionado del Valencia en Ejea: "Que tiren la Copa a la basura y se centren en liga, que es lo que te da de comer"
En Las Gaunas, la UD Logroñés y el Girona se marcharon 0-0 al final de los 90 minutos y tuvieron que jugar la prórroga en el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey. Allí se vivió una circunstancia no vista antes, al menos en el torneo copero, cuando Kike Royo dio el susto por un golpe en la cabeza y tuvo que marcharse... sin poder realizar una sustitución por él.
La secuencia llegó en el minuto 103 del encuentro, cuando el meta del conjunto local se llevó un tremendo choque con Cristhian Stuani. Ahí llegaron rápido los servicios médicos para atenderle y finalmente, aunque recuperó la consciencia, no pudo continuar sobre el terreno de juego en Logroño.
La UD Logroñés terminó con Pol Arnau, el lateral zurdo, de portero
La UD Logroñés, para ese entonces, ya había realizado los cinco cambios durante los 90 minutos y la sustitución extra en la prórroga. Sin embargo, la existencia de una conmoción cerebral provoca que los dos clubes dispongan de un jugador más de refresco extra y esto no lo realizó el conjunto riojano.
Lo cierto es que ya existe un precedente de un equipo que cambió a siete de sus jugadores y fue en un escenario de postín. En la pasada final del Mundial de Qatar, Francia acabó con siete jugadores del banquillo sobre el campo para el tramo final de la prórroga al marcharse Adrian Rabiot con una conmoción cerebral y dar entrada a Fofana.
La diferencia de reglamento en este aspecto fue que, en ese partido, Deschamps aún no había agotado todas sus sustituciones y fue, antes de los penaltis, cuando retiró del campo a Jules Koundé para que entrase Axel Disasi. Esta ligera diferencia pudo ser el motivo por el que De Burgos Bengoetxea no dio opción a una séptima sustitución a Sergio Rodríguez, el técnico, que terminó expulsado.
El destino quiso que fuera Pol Arnau, hijo de malogrado Francesc Arnau, el que ocupara la portería de la UD Logroñés para este tramo final. El lateral zurdo acabó de portero rememorando el tiempo de su padre bajo palos.