El Real Madrid y el Leganés se enfrentan en los cuartos de final de Copa del Rey este miércoles en el Santiago Bernabéu. Un cruce que ya se vivió en la temporada 2017-18 cuando todavía se jugaba a doble partido y que se saldó con una victoria histórica de los pepineros que lograron eliminar al conjunto blanco. El primer partido en Butarque acabó con 0-1 a favor del Real Madrid con un gol in extremis de Marco Asensio, pero en el partido de vuelta consiguieron remontar por 1-2 en el Bernabéu con los goles de Javier Eraso y Pires.
Una gesta que los pepineros quieren replicar en este 2025 mientras que los blancos quieren evitar caer de nuevo. Esta vez solo hay un partido y el Real Madrid juega en casa. Ambos equipos llegan después de una derrota en LALIGA EA Sports. Los de Borja Jiménez cayeron contra el Rayo Vallecano por 0-1 y fallando un penalti en el minuto 105’ que les ha dejado bastante tocados. El Real Madrid también cayó en su visita contra el RCD Espanyol y ha puesto en peligro el liderato en Primera División antes de recibir al Atlético de Madrid el próximo sábado.
La baja más notable del equipo blanco es la de Antonio Rüdiger, que se marchó lesionado en el partido contra el Espanyol, y obliga a Carlo Ancelotti a inventar una defensa inédita. El resto del equipo está recuperado, salvo por las bajas de Militao y Carvajal.
Alineación posible: Courtois, Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Tchouaméni, Mendy, Ceballos, Valverde, Bellingham, Rodrygo, Brahim Díaz y Vinicius.
Borja Jiménez tendrá que rotar el banquillo para intentar asaltar el feudo blanco. La sanción de Sergio González y la lesión de Cisse, sumado a la de Franquesa, dejan a los pepineros con algunas bajas importantes.
Alineación posible: Dmitrovic, Altimira, Rodier, Sáenz, Nastasic, Juan Cruz, Neyou, Tapia, Óscar, Raba y Miguel.