El Barcelona viaja al Riyadh Air Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Un encuentro en el que ambos equipos se juegan el pase como si de una eliminatoria a partido único se tratara. El empate a cuatro que tuvo lugar en Montjuic, tras eliminarse el valor doble de los goles fuera de casa, deja todo por decidir de cara al pase a la final.
Ambos conjuntos tuvieron sus opciones de ponerse por delante en la eliminatoria. De hecho, los dos primeros goles del partido en la Ciudad Condal fueron obra de Julián Álvarez y Antoine Griezmann. Sin embargo, los de Hansi Flick dieron la vuelta al resultado antes del final de la primera parte. Pedri González, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez pusieron por delante a los azulgranas. Robert Lewandowski puso el 4-2 en el minuto 74.
Sin embargo, lejos de hincar la rodilla, los de Diego Simeone consiguieron en nueve minutos empatar el partido con los tantos de Marcos Llorente y Alexander Sorloth. Un partido que coloca el historial de encuentros de la temporada igualados. Ya que, si bien el equipo de Simeone se impuso a domicilio por 1-2, los de Hansi Flick devolvieron la derrota con el 2-4 que tuvo lugar el pasado 16 de marzo en el Metropolitano.
De esta manera, el que consiga la victoria dejará a su favor el historial de duelos de la temporada 2024-25.