El Atlético de Madrid ante la oportunidad de salvar un marzo negro contra el Barça

-
El Atleti solo ha logrado 4 de 12 puntos posibles en liga
-
El partido de Copa del Rey contra el Barcelona será la última oportunidad del Cholo
-
Miguel Ángel Moyá da la clave del bajón del Atlético de Madrid: "Ha ido ganando en todos los partidos"
La temporada del Atlético de Madrid había sido buena hasta hace un mes. En marzo, han sido eliminados de la Champions League y se han quedado a 9 puntos del Barcelona en liga. Solo les queda la opción de la Copa del Rey, una última bala para salvar la temporada.
Una victoria en 6 partidos es el registro del Atleti este mes. Unas estadísticas nefastas para un equipo que esperaba pelear por todo. Comenzaron con una importante victoria ante el Athletic Club por la mínima. A partir de ahí, comenzó el marzo negro. Disputaron la ida de los octavos de Champions en el Bernabéu, donde perdieron 2-1. Y 5 días después, cayeron en Getafe tras una épica remontada del conjunto azulón para hundir más a los de Simeone. La derrota no afectó a la vuelta de la Champions League, ya que ganaron 1-0 el partido conta el Real Madrid para llevarlo a penaltis. En una tanda polémica, los colchoneros quedaron eliminados ante su mayor rival.
La tragedia ya estaba en los alrededores del Metropolitano. Ese mismo fin de semana se enfrentaban al Barcelona en liga y perdieron 2-4 tras una nueva remontada. Para culminar el mes, el Espanyol les rascó un empate con una nueva remontada. 4 de 12 puntos posibles en LaLiga y una eliminación de Champions le ha costado el mes de marzo al Atlético de Madrid, que lo tiene todo en contra para salvar la temporada.
La última bala del Atlético de Madrid
El Cholo Simeone se juega lo que les queda de temporada este miércoles en casa. Se enfrentan al Barcelona en la vuelta de las semis de la Copa del Rey. El marcador está igualado tras quedar 4-4 en Montjuic, por lo que es una oportunidad de oro para salvar la temporada. La derrota supondría perder el último título de la temporada, a excepción del Mundial de Clubes. Tras la gran inversión del club en el mercado de fichajes del pasado verano, se esperaba tener alguna compensación de títulos pero, por el momento, parece inviable.
Las dinámicas de ambos equipos son totalmente opuestas. Los culés no han perdido en lo que va de 2025. De hecho, su última derrota fue en diciembre de 2024 contra el Atlético de Madrid. Aunque ahora son como aviones los jugadores de Hansi Flick. Están arrasando con todos los equipos y son favoritos a ganarlo todo, por lo que será un partido complicado para los del Atleti que necesitan ganar sí o sí.
