Estrada Fernández y la estrategia de Medina Cantalejo designando a De Burgos Bengoetxea: “Blindarse en la silla”
-
El excolegiado se refirió a la designación de la final de Copa
-
Medina Cantalejo, en la cuerda floja, eligió a De Burgos Bengoetxea
-
Vinicius cierra sus rumores de salida y renovará con el Real Madrid por dos o tres años
La final de la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina. Real Madrid y FC Barcelona se preparan para verse las caras en el que será el tercer Clásico de la temporada, y la designación arbitral de la gran cita crea mucha expectación. De Burgos Bengoetxea se encargará de pitarlo, aunque no se ha librado de la polémica.
Algunas informaciones apuntan a que Medina Cantalejo habría optado por esta elección por encima de Soto Grado (como adelantó Matías Prats en ElDesmarque Madrugada), marcado por algunos rifirrafes que han ocurrido entre ellos en los últimos meses. Con De Burgos Bengoetxea la relación es más cercana.
Sumado a estos desencuentros, el presidente del CTA está viendo como su puesto se tambalea: fuentes internas confirman que Rafael Louzán, presidente de la RFEF, no quiere que siga dirigiendo el Comité. La renovación del mismo ha de ser profunda, y Medina no parece ser el más idóneo para liderarla. Esto, sumado a su vinculación con Luis Rubiales y a algunas actuaciones arbitrales que dejan mucho que desear, lo han puesto en la rampa de salida.
Estrada Fernández carga contra Medina Cantalejo
El experto arbitral y excolegiado Estrada Fernández ha pasado por ElDesmarque Madrugada para desgranar esta elección, calificando a Medina Cantalejo de estratega: "Viendo los últimos acontecimientos que han sucedido en el Comité, al final Luis Medina lo que está haciendo es blindarse un poquito esperando así mantenerse en la silla", comenzaba diciendo.
A pesar de que El Clásico copero esté acaparando todas las miradas, se esperan movimientos en las altas esferas de la Federación, como señala Estrada: "Ya hay noticias de que han hecho saber a Luis Medina Cantalejo que lo van a destituir. Evidentemente, él ya ha activado toda la maquinaria y así lo han hecho saber personas cercanas a su círculo, especialmente a los medios de comunicación. Quiere lavar su imagen y que se lo piensen. Yo creo que ha demostrado la incapacidad de cuando ponen a un presidente a dedo. Se va a recordar como la etapa más oscura y catastrófica del CTA".
