Ni Barça ni Real Madrid podrán contar con todos sus jugadores para la final de la Copa del Rey. Algunos de ellos son titulares indiscutibles, lo que puede afectar directamente al curso del partido. Ambos entrenadores tendrán que ingeniárselas para buscar la mejor solución posible.
Hansi Flick es el que ha sufrido las bajas más sensibles, ya que, hace menos de una semana, Lewandowski se lesionó el semitendinoso del muslo izquierdo contra el Celta. El delantero polaco podría perderse, además de la final, la ida de las semifinales de la Champions League contra el Inter. Es el máximo goleador del equipo, por lo que sin sus contribuciones ofensivas podrían sufrir contra el Real Madrid. La solución pasa por Ferrán Torres, quien ha demostrado ser un recambio de lujo. Tampoco podrá jugar Balde, que se lesionó del muslo y está en proceso de recuperación.
El equipo de Carlo Ancelotti salió tocado del envite contra el Barcelona, ya que tanto Camavinga como David Alaba sufrieron lesiones musculares. El francés no pudo terminar el encuentro por un gran dolor en la zona de la ingle tras chocar con Luis Milla. Mientras que Alaba fue sustituido en el descanso por otra lesión muscular. El técnico italiano sí tienes buenas noticias, ya que seguramente Mbappé y Mendy estén recuperados para el encuentro.
Cada vez hay más lesiones graves en el fútbol de élite. Algo de lo que no se libran los grandes equipos ni con los mejores médicos. Los merengues en las dos últimas temporadas han sufrido 5 lesiones de ligamentos cruzados. Courtois, Alaba, Carvajal y Militao en dos ocasiones, han sido los afectados. De ellos, solo Carvajal y Militao están en el proceso de recuperación. Ambos son jugadores muy importantes para el equipo y su ausencia se ha notado por la fragilidad defenseiva del equipo esta temporada.
Por su parte, el Barcelona tampoco ha tenido la mejor de las suertes. Aunque solo Marc Bernal sufrió una rotura de ligamentos cruzados, Ter Stegen y Casadó también han caído en el saco de desafortunados. El guardameta alemán se rompió el tendón rotuliano a principio de temporada. Ahora, está más cerca que nunca de volver, pero será difícil que juegue un partido antes de que acabe la temporada.
Por otro lado, Marc Casadó se lesionó del ligamento de la rodilla derecha, lo que le mantendrá al menos hasta mediados de mayo fuera del verde. El centrocampista había perdido la titularidad, pero era un gran recambio para dar descanso a Frenkie de Jong. El calendario aprieta a todos los equipos y los jugadores sufren las consecuencias.