Carlo Ancelotti enciende las alarmas para la final de Copa del Rey: "Está difícil que lleguen Alaba y Camavinga"
-
Carlo Ancelotti elogió a Arda Güler y lanzó un aviso a Endrick
-
El técnico italiano no quiso hablar sobre el sistema de la final
-
Getafe 0 - 1 Real Madrid: Arda Güler demuestra su calidad y Courtois vuelve a ser crucial
El Real Madrid se impuso por la mínima al Getafe en un partido que tuvo de todo y en el que los de Carlo Ancelotti tuvieron opciones de ampliar la ventaja. Sin embargo, por las lesiones de David Alaba primero y la de Eduardo Camavinga después vio como el partido se complicaba para los madridistas. Dos salidas del campo que el técnico señaló que podrían ser baja para el partido del sábado ante el Barcelona en la Copa del Rey
El transalpino señaló que deberían pasar revisión este jueves, "pero son molestias en la pierna musculares". "Difícil la recuperación para el sábado", afirmó. Unas pérdidas importantes de las cuales ya sabía el relevo para la banda izquierda en la defensa. "Fran García es la única alternativa para el lateral izquierdo para el sábado", afirmó.
Carlo Ancelotti señaló que en la final podía pasar cualquier cosa
Sobre el choque, desveló que no se encontraba disgustado, ya que el objetivo "era sumar tres puntos". Por un lado, reconoció que fue una buena primera parte y una segunda en la que el Getafe les puso en mayores problemas. Otro de los nombres propios fue el de Arda Güler. "Ha jugado como interior, a su manera, con calidad, con idea y con mucha tranquilidad", afirmó en un primer momento.

Al ser repreguntado por el turco, no dudó en resaltar su calidad. "Es un jugador que trabaja mucho", definió, reconociendo que le faltaba algo de contundencia, pero que tenía muchísima calidad, "no solo por el gol de hoy, sino por el manejo del juego". "Su futuro va a ser más de interior, que más adelante", expresó, señalando que podría ser una locura como pivote, pero en el futuro también podría situarse en ese lugar. "Obviamente en un 4-3-3", resaltó, reconociendo que "la calidad que tiene en la construcción de juego es fenomenal".
De cara al próximo partido de Copa del Rey ante el Barcelona, desveló que podría haber un favorito, pero "una final es una final". "Todo puede pasar", aseguró. Sobre su equipo, resaltó que les faltó "un poco más de efectividad". Especialmente, en los contragolpes. Sobre el sistema, no quiso mostrar sus cartas, pero expuso que había que "defender bien". "Estoy convencido de que lo haremos y vamos a tener nuestras oportunidades en el juego de ataque".
Señaló que el relevo será Fran García en la izquierda
Sobre Endrick Felipe, reconoció que tuvo dos ocasiones, elogiándole las dos acciones y que es todavía un futbolista joven y tenía que aprender. "Tiene que tirar lo más fuerte posible y no hacer el club de teatro", afirmó, señalando que en el fútbol "no existe".