Mariano Díaz vuelve a marcar un gol en partido oficial 1.264 días después
 
- 
El delantero era jugador del Real Madrid cuando anotó su último gol en partido oficial
- 
Copa del Rey: resultados del jueves y equipos clasificados para treintaidosavos
Mariano Díaz vuelve a reencontrarse con el gol en partido oficial... ¡1.264 días después! El delantero ha conseguido abrir el marcador en el Getxo-Alavés de la primera ronda de la Copa del Rey y terminar así con su larguísima sequía. No anotaba desde el pasado 15 de mayo de 2022, en un Real Madrid-Cádiz de la jornada 37 de LALIGA.
Cuando un centro es medio gol.
𝗠𝗮𝗿𝗶𝗮𝗻𝗼 no perdona.#LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/RpLrJddgX2— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 30, 2025
No ha sido la única alegría de su noche y es que esta primera ronda copera le ha hecho conseguir nada más y nada menos que un hat-trick. También ha asistido a Carlos Vicente en el 0-4, uno de sus mejores socios en el encuentro ante el CD Getxo. ¡Noche perfecta para el brasileño!
Mariano, protagonista en el triunfo del Alavés
El Deportivo Alavés superó sin apuros su debut en la Copa del Rey al golear 0-7 al Getxo en Gobela. El equipo de Eduardo Coudet afrontó el duelo con seriedad y respeto, imponiendo desde el inicio su superioridad física y táctica. Mariano Díaz fue el gran protagonista de la noche al firmar un hat-trick, mientras que Carlos Vicente, con un doblete, Diego Morcillo y Toni Martínez completaron la goleada ante un rival que nunca bajó los brazos pese a la evidente diferencia de categorías.
Coudet aprovechó el encuentro para rotar y dar minutos a varios jugadores menos habituales, como Raúl Fernández en portería o el canterano Ballestero en defensa. El planteamiento en 4-2-3-1 funcionó a la perfección, con un Alavés intenso en la presión y muy vertical en ataque. Mariano abrió el marcador de cabeza y amplió distancias antes de que Vicente anotara el tercero y el cuarto antes del descanso, dejando el duelo prácticamente sentenciado.
En la segunda parte, los albiazules mantuvieron el ritmo y la concentración. Mariano completó su triplete y los jóvenes Morcillo y Toni Martínez pusieron la guinda a una actuación coral que refuerza la confianza del conjunto gasteiztarra. Tras este sólido estreno copero, el Alavés centrará ahora sus esfuerzos en LALIGA, donde recibirá al Espanyol con la intención de seguir alejándose de la zona baja.