Robe Moreno, excanterano del Sevilla ahora en el Extremadura: "Llevaba escondido el carnet del Betis"
-
"En mi familia somos todos béticos, hasta el perro"
-
Qué tiene Antony y cómo está a dos días del Betis - Barcelona
Robe Moreno es "sevillano y bético", como él mismo cuenta orgulloso a las cámaras de ElDesmarque y a Tito González. El jugador del Extremadura se enfrenta hoy al Sevilla FC, un rival muy especial tanto en la Copa del Rey como en su corazón, pintado completamente de verdiblanco. A pesar de su paso por las categorías formativas del club de Nervión, su sentimiento permaneció intacto durante todos estos años. Además, el mediocentro envía un aviso a los de Almeyda: para ganarlos hay que correr.
Robe Moreno y su paso por la cantera del Sevilla
Pero este bético también tiene un pasado muy ligado al Sevilla FC: "Yo tenía 12 años y mi padre me dijo que iba a ir a probar en el Betis y en el Sevilla. Recibí sus llamadas, pero el Sevilla me dijo de firmar y ahí estuve cinco años, hasta los 17. Se decantaron, pero se me quedó la espinita. En ese vestuario había más béticos que sevillistas", recuerda entre risas.
"Juan Soriano, David Carmona e incluso Kike Salas, lo recuerdo cuando era pequeño. Nosotros sabíamos que estábamos en la cantera del Sevilla y tengo unos recuerdos maravillosos de aquellos años. Sabíamos que teníamos una oportunidad y lo intentábamos dejar a un lado, pero siempre lo llevas por dentro", confesaba a Tito González para ElDesmarque.
La pasión era tal que incluso lo 'pillaron' haciendo lo que más le gustaba: "Yo tenía mi carnet del Betis y lo llevaba oculto. Todos sabemos cómo es ese tema en Sevilla e iba todos los domingos a ver al Betis. Fui un domingo a ver un partido contra el Real Madrid y el lunes me llamó mi entrenador. 'Robe, que acabas de salir en Deportes Cuatro. ¿Tú fuiste al campo del Betis?'. A raíz de ahí era un poco más serio y tuve que dejar de ir".
El Extremadura quiere poner las cosas difíciles a los de Almeyda
Robe se muestra confiado, con fe en que los suyos puedan poner las cosas difíciles a los chicos de Almeyda: "Es un día muy bonito. Un amigo de mi hermano me dijo que nos tocaría el Barça, pero no se puede todavía. Yo le dije que primero íbamos a eliminar al Sevilla".
"Va a ser un partido complicado porque es un equipo de Primera División pero vamos a tener nuestras ocasiones, eso sí lo sé. Si el Sevilla nos quiere ganar, van a tener que correr más que nosotros", avisa.
E incluso se visualiza con el mejor de los premios: "No te puedo decir que no me he imaginado marcando porque te mentiría. Como bien sabes, un bético que tiene la oportunidad de marcar al Sevilla... Lo celebraría con mis compañeros, con euforia y después con mis padres. Mis amigos béticos y sevillistas vienen, eso es bonito. Animan a su equipo y ven a su amigo".