Abelardo: Soy amigo de Luis Enrique y sabe que me tiene para lo que quiera
El entrenador del Deportivo Alavés, el gijonés Abelardo Fernández, indicó este viernes que es amigo de su paisano Luis Enrique y respecto al problema que le impedirá estar con la selección española las próximas semanas dijo que le tiene "para lo que quiera".
El asturiano se mostró "preocupado" en rueda de prensa por la situación del seleccionador, que no se ha dado conocer, pero aseguró que todo va a salir bien.
Respecto al duelo contra el Girona argumentó que van a intentar ganar y llegar a los 50 puntos, lo que consideró que "sería una buena cifra".
A pesar de que el Alavés no se juega nada en términos clasificatorios, su técnico incidió en que son "profesionales", ya que "no es lo mismo quedar el decimotercero que el décimo".
"Sabemos el dinero que hay por las televisiones y nuestra mentalidad es intentar ganar y quedar lo más arriba posible", añadió.
Reconoció que será "un partido especial" porque es el último y lo juegan en casa, al tiempo que será su último encuentro en el banquillo alavesista después de "un año y medio increíble", y admitió que será "muy emotivo".
"Será extraño", afirmó el "Pitu", que no descartó volver a entrenar aquí.
"He visto celebrar la permanencia al Villarreal que triplica el presupuesto del Alavés, por lo que el año es magnífico y esperamos que a partir de ahora pueda ser así", manifestó el preparador, que se mostró "orgulloso" de que Antonio Sivera y Martín Aguirregabiria hayan sido convocados con la selección nacional sub-21.
Lamentó la situación del Girona, sobre todo, por Eusebio, al que considera "una persona fantástica".