Samu Omorodion, a la altura de Haaland: las estadísticas no mienten
-
Samu Omorodion es una de las revelaciones de LaLiga
-
Iguala a Haaland en ocasiones por minuto
Tiene 19 años y es una de las grandes revelaciones de esta temporada en LaLiga. Samu Omorodion lleva 13 partidos en la élite, tiempo suficiente para demostrar que el futuro está asegurado con sus goles. Una jornada tardó el Atlético de Madrid en hacerse con servicios tras verlo marcar en el Metropolitano con la camiseta del Granada. Fichaje y cesión 'express' al Alavés, donde disfrutan de su talento. Un talento a la altura de los grandes delanteros de Europa.
Los datos de Samu Omorodion
El delantero español tiene unas condiciones físicas y técnicas espectaculares para un futbolista de su edad. Ha quemado etapas a una velocidad de vértigo, la misma que demuestra cuando pisa el césped. Con los datos en la mano, llegó a ser el jugador más veloz de la competición junto a Assane Diao y Nico Williams. Los tres alcanzaron una punta de velocidad de 35,4 kilómetros por hora. Pero hay otra faceta en la que destaca más aún.
DAZN ha desvelado una estadística que coloca a Samu entre los mejores delanteros del viejo continente. El internacional Sub-21 es el segundo jugador de la cinco grandes ligas que más ocasiones claras tiene por minutos. Una cada 45 minutos. Unos números clavados a los de Erling Haaland, lo que habla a la perfección del nivel que está demostrando.
Ambos delanteros están por detrás de Guirassy, segundo máximo goleador de la Bundesliga con el Stuttgart, que tiene una oportunidad cada 39 minutos. El top cinco lo completan Boniface del Bayer Leverkusen con una cada 47 minutos y Darwin Núñez, delantero del Liverpool, que se pone de cara a gol cada 49 minutos.
Su nivel esta temporada
Los datos de ocasiones hablan casi tan bien que sus estadísticas goleadoras. El '9' suma cuatro goles en 12 partidos con la elástica del Alavés. Lo cual significa un tanto cada 137 minutos. Sumó, además, la mencionada diana con el Granada. Cinco goles en el primer tercio de campeonato en la temporada de su debut en Primera División.
Con ello se ha ganado ser un habitual en las convocatorias de la selección española Sub-21 donde también ha visto portería en dos ocasiones. El fútbol español tiene goles para rato.