El Juzgado de lo Social número 1 de Vitoria ha desestimado íntegramente este jueves la reclamación de José Luis Mato, Joselu, al Deportivo Alavés, de una indemnización por la finalización de su contrato que ascendía a más de 275.000 euros más intereses. El jugador se marchó de Mendizorroza en el verano de 2022 para fichar por el Espanyol como agente libre tras el descenso de los babazorros.
La sentencia, según ha informado el club, ratifica la actuación del Deportivo Alavés y se fundamenta en que el fin de contrato no fue a iniciativa del club "sino de la decisión del futbolista de abandonarlo, a pesar de contar con la posibilidad de prorrogarse automáticamente por una temporada más".
Además, la sentencia establece que el actual delantero del Real Madrid había renunciado contractualmente a la indemnización posteriormente reclamada, ha asegurado el club.
La resolución judicial subraya el gran esfuerzo económico que hizo el equipo durante la temporada 2021-22, dada la importancia del jugador a nivel deportivo para el Alavés, al hacerle una importante oferta de renovación por dos temporadas más, que fue rechazada por el jugador.
El club ha expresado su satisfacción a través de una nota de prensa por el contenido de la resolución judicial, que no hace sino ratificar su actuación "en defensa de sus derechos", aunque el fallo puede ser recurrido por el jugador.