El Deportivo Alavés ha sufrido más de lo esperado para imponerse este martes a la SD Compostela en la primera ronda de la Copa del Rey. Un único tanto en propia puerta ha bastado al equipo de Luis García Plaza, que además tuvo que aguantar en la segunda parte el desplante de su jugar Juan Diego Molina, más conocido como Stoichkov.
El delantero fue sustituido en la recta final por Carlos Martínez y, a su paso por el banquillo, se negó a saludar al entrenador. Aún así, Luis García le restó importancia en sala de prensa, destacando que él había sido además quien pidió su fichaje.
"No me ha dado la mano, pero rápidamente ha venido a pedirme disculpas. Estaba muy frustrado y para mí ese gesto no tiene ninguna importancia. A Stoichkov sí lo he fichado yo, ese sí es un fichaje mío. Me pidió disculpas a mí, pero también a sus compañeros", dijo el técnico.
Más allá de este pequeño incidente con Stoichkov, Luis García también analizó el partido copero y admitió que no estuvieron "finos". "Otros años también ganamos 0-1 en Lleida, Tarrasa y Mérida sufriendo muchísimo. En la Copa los pequeños siempre aprietan, y el Compostela no es tan pequeño. Con el aliciente de su gente ha jugado muy bien y nosotros no hemos estado tan finos con la pelota. Pero en estos partidos lo más importante es pasar. A veces puedes jugar mejor o peor, pero lo importante es pasar", dijo.
El preparado del Alavés destacó que en el fútbol actual “las áreas mandan”, reconoció que le gusta este formato de la Copa porque “para los clubes más modestos es muy bonito” y elogió el trabajo defensivo de sus futbolistas porque “hemos defendido con más orden, tirando muy bien la línea”.