García Plaza vuelve a hacer gala del sentimiento babazorro en su despedida con lágrima en los ojos: "Es un día triste"
-
El técnico ha dado su última rueda de prensa
-
Y se ha mostrado visiblemente afectado con su adiós
-
Aficionados del Alavés critican la decisión de destituir a Luis García Plaza: "Le ha clavado un puñal"
Luis García Plaza se ha despedido este martes como entrenador del Deportivo Alavés. El club ha decidido rescindir su contrato para optar por Eduardo Coudet como nuevo inquilino del banquillo babazorro. La decisión no ha gustado demasiado a la afición, que no ha dudado en mostrar su descontento en redes sociales por todo lo que él técnico madrileño le ha dado al equipo. Un sentimiento albiazul del que ha vuelto a hacer gala en la rueda de prensa de despedida.
Visiblemente emocionado y con lágrimas en sus ojos durante algunos tramos, se ha despedido García Plaza de la que ha sido su casa durante dos años y medio. En toda esta etapa consiguió un ascenso a Primera división y dejar al equipo décimo la temporada pasada. Sin haber rozado los puestos de descensos aún esta mañana, el técnico abandona la disciplina babazorra con tristeza.
"Voy a intentar expresar todo lo que siento y no ponerme nervioso, aunque parezca mentira, mira que hemos tenido ruedas de prensa y momentos increíbles juntos, pero este es un momento muy sensible y muy especial para mí. Es un día difícil, es un día triste. Es la verdad, es un sentimiento que tengo. Es así, pero también me tengo que ir muy orgulloso de lo hecho. Muy orgulloso de que he dado el 100% todos los días. Me voy con la cabeza muy alta. He conseguido todos los objetivos que el club nos ha ido poniendo, por eso he estado dos años y medio, sino no es imposible. El sentimiento que tengo es difícil de explicar. No solo pierdo un trabajo, no solo pierdo una profesión, un lugar. Me pasó algo parecido en Mallorca. Yo no sé si tendré que ser un poco más mercenario, por llamarlo de alguna manera, y no unir tantos sentimientos porque al final cuando toca separarse hace muy duro y muy difícil", comenzó su discurso.
No se olvidó de la afición alavesista. “Solo puedo hablar maravillas de lo que he conseguido y disfrutado, y tengo la sensación de que he sido muy querido”, dijo agradecido. “Desde el primer día que pisé ‘Mendi’ (el estadio de Mendizorroza), me encontré con una afición entregada”, agregó.
“Me voy siendo un alavesista más, que lo tengáis muy claro”, afirmó.