Joan Jordán defiende a Gil Manzano tras el penalti ante el Valencia: "Demuestra personalidad"

-
El jugador babazorro destaca el partidazo de Mamardashvili
-
Fue el autor del único tanto de la tarde
-
Gil Manzano, el árbitro que pidió perdón en Mestalla, pitará ante el Rayo: Sánchez Martínez, en el VAR
Deportivo Alavés y Valencia disputaron un intenso y entretenido encuentro que se decidió a favor de los babazorros con un tanto de penalti de Joan Jordán en el segundo tiempo. Un gol que vino después de que Gil Manzano señalara una más que discutida pena máxima en contra de los intereses valencianistas tras una supuesta falta de Giorgi Mamardashvili sobre Santiago Mouriño. Joan Jordán se encargó de anotar.
El propio Jordán fue uno de los primeros en analizar la victoria tras el partido y en expresar su parecer sobre la acción del penalti. El futbolista local destacó la personalidad de Gil Manzano al señalar el lanzamiento desde los 11 metros y no cambiar su decisión después de corroborar la jugada en la pantalla.

"Pensé que lo iba a anular. No he visto la imagen, no puedo comentar nada más, pero demuestra personalidad. Él lo pitó y nos dio la oportunidad de lanzar el penalti", expresó Jordán ante los micrófonos de Movistar.
El triunfo del Alavés
Análisis: "Sabíamos que no podíamos fallar, lo habíamos hablado después del partido en San Mamés. Sabíamos que hoy era un día marcado en el calendario en rojo, era sí o sí. Lo hemos podido sacar. Contento por mis compañeros, por la afición y por todos los babazorros".
Mamardashvili: "Ha estado muy bien, increíble, hemos tenidos dos o tres muy claras en la primera parte y al final se ha dado de esta manera. Da igual quien lo metiera, lo importante era ganar".
El penalti: "Sinceramente no. Yo lo quería chutar, sabía que la lie un poco la otra vez, no era mi intención. Decidí así y a veces nos equivocamos. Kike también me dijo que lo golpeara yo y estaba convencido de meter el gol", agregó para terminar.