Víctor: "Hay que empujar con el corazón y dirigir con la cabeza"
Víctor Sánchez compareció en la sala de prensa de Abegondo para atender a los medios en la víspera del derbi gallego.
"Para nosotros evidentemente es un partido muy especial, pero no tiene mayor importancia porque signifique nuestro primer derbi como staff técnico. Entendemos el sentimiento que despierta en el deportivismo", indicó. Respecto a los posibles cambios en el once titular, el técnico madrileño incidió en que no enseñará sus cartas hasta la hora del partido: "En relación a las situaciones que son por lesión obligatoria, como es el caso de Celso Borges, tenemos pensadas ya soluciones y cuando se conozca la alineación ya se sabrá. Lo tengo claro".
Preguntado por el trabajo de análisis del rival, Víctor puso de manifiesto que "más que los datos, las conclusiones que sacamos es en base al análisis para estar preparados lo mejor posible para el partido. El Celta está donde está por méritos propios, por su capacidad futbolística. Que el Celta sea favorito [en las casas de apuestas] obedece a fórmulas matemáticas y estadísticas, si las analizas seguro que salen favoritos".
Hay que empujar con el corazón y dirigir con la cabeza.
Sobre el factor anímico y el revuelo que genera el choque (entradas agotadas), el entrenador del Deportivo puso de manifiesto que "el componente emocional juega siempre. Es algo en lo que todos los entrenadores hacemos hincapié, como los derbis, las finales. En esos casos no es necesario trabajar el aspecto anímico. Desde nuestro lado, en estos partidos tan importante es la pasión, las ganas, como el control. Hay que evitar que la pasión sea mal gestionada y te lleve a situaciones comprometidas".
"Todos los partidos tienen su análisis y es muy difícil tener un análisis y unas conclusiones similares en cada encuentro. Tenemos que tener mucha paciencia, no hacer comparaciones con el año pasado porque no tiene sentido. Se han hecho 15 fichajes nuevos y estamos trabajando en cosas muy diferentes que la temporada pasada. Pero nos queda muchísimo porque no nos vamos a conformar y vamos a trabajar para mejorar esas cosas".
Los automatismos del Celta se contrarrestan con la táctica, con la actitud.
También tuvo tiempo para hacer una breve mención a la actualidad extra deportiva: "Estamos al margen [partido de alto riesgo y alerta terrorista]. A nosotros nos toca lo de siempre. Estamos seguros de que primará la deportividad y no va a existir violencia porque ya nos encargamos los profesionales de eso, de que sea una fiesta del fútbol gallego".
En su última intervención, quiso dejar claro que lo principal es el presente y lo pasado solo hay que ponderarlo en su justa medida: "Los recuerdos como futbolista son especiales. Te vienen a la cabeza, pero no les dedico mucho tiempo porque me centro en mi trabajo. Pararte a recordar cosas del pasado no nos va ayudar a preparar mejor el partido".
Estoy encantado con la ilusión que se está generando con el equipo.