Empate va, empate viene
Con Germán Lux de vuelta tras su sanción, Víctor Sánchez del Amo realizó un único cambio en la portería con respecto al equipo que empató ante el Rayo Vallecano el pasado lunes. Por su parte, Abelardo optó también por la continuidad tras la victoria en Mestalla y ambos equipos salieron con lo esperado para enfrentarse en un duelo que se ha convertido prácticamente en un derbi y que contaba esta vez con más de 2.000 blanquiazules en las gradas de El Molinón.
En contra de su plan habitual como visitante, trató de llevar el peso de la posesión el Dépor desde el inicio, algo que nunca le salió del todo bien. Con el Sporting bien replegado y duro entre líneas, los coruñeses nunca lograron encontrar la fluidez en su circulación y fueron incapaces de encontrar a Cani y Fajr en la zona de tres cuartos. Además, ni Mosquera ni Bergantiños tuvieron su mejor partido y ambos sufrieron pérdidas en el centro del campo que a punto estuvieron de acabar en gol local.
Sin embargo, fue a la salida de un córner cuando se adelantaron los asturianos, pues Jony enganchó desde el borde del área un balón suelto que engañó a Lux tras tocar en Juanfran. No cambió el plan tras el 1-0, y el Deportivo siguió teniéndola hasta encontrar el empate en la mejor jugada colectiva de la primera mitad: Lucas recibió en banda izquierda, se coló hasta línea de fondo y cedió atrás para que Luis Alberto fusilara a Cuéllar. Una vez más, conexión entre el '7' y el '21'.
Tras el descanso, nada cambió y las oportunidades siguieron resistiéndose pese al mayor dominio del esférico. Luis Alberto, que semana tras semana deja detalles de muchísima calidad, firmó una gran jugada entre tres pero su remate se fue a las manos de Cuéllar. Respondió Sanabria, siempre peligroso en el área, disparando muy forzado en un forcejeo con Arribas.
Con el duelo encaminado a otro empate, movieron ficha ambos técnicos dando entrada a Halilovic y Luisinho por Carmona y Cani respectivamente. Tampoco se modificó demasiado la dinámica, aunque el croata firmó un par de jugadas individuales que a punto estuvieron de terminar en remate peligroso. Por los visitantes, Luis Alberto y Lucas no se volvieron a encontrar hasta el minuto 80, pero a punto estuvo de ser gol otra vez: tras una gran pared, el coruñés remató cruzado desde dentro del área y detuvo Cuéllar.
Justo después ingresó Cartabia por el andaluz y ya no hubo ocasiones para ninguno de los dos. El Dépor tendrá que esperar una semana más para conseguir su primera victoria de 2016 y suma ya 13 empates en esta Liga. Como nota positiva, las derrotas siguen siendo solo 4 cuando se han disputado ya 23 jornadas.