Mismo rival, mismo escenario, misma jornada, ¿mismo resultado?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Reencuentro con Fernández Borbalán en Las Palmas
-
Arribas: "No me he negado a jugar nunca"
-
Dos bajas médicas para recibir al Villarreal
Deportivo y el Villarreal se citarán el sábado en el estadio de Riazor en el decimoctavo partido de LaLiga Santander, mismo escenario y misma jornada en la que se enfrentaron la temporada pasada y de la que no guarda muy buen recuerdo el deportivismo por la derrota y por la nefasta actuación de David José Fernández Borbalán.
En el curso futbolístico 2015-16, los castellonenses se impusieron 1-2 en el feudo deportivista el 3 de enero de 2016 con un penalti que transformó Bruno Soriano en los últimos segundos de los tres minutos de descuento que había decretado un colegiado almeriense, que perjudicó gravemente al Dépor.
Alejandro Arribas fue el principal protagonista de ese partido y de los errores de Fernández Borbalán. Primero, sufrió un claro penalti contra el Villarreal que podía decantar el partido en favor del Dépor y que a la postre se decidiría por un penalti señalado para el submarino en la recta final.
Aquel resultado supuso la tercera derrota de la temporada para el Deportivo, que empezó así una particular caída libre que le llevó desde los puestos europeos hasta certificar la permanencia en la penúltima jornada del campeonato, precisamente ante el Villarreal en El Madrigal.
Esa fue una de la cuatro victorias el equipo de la Comunidad Valenciana en el estadio de Riazor, donde también se impuso 0-2 en la última jornada de la temporada 2007-08, mismo marcador de la Liga 2005-06 y por la mínima (0-1) en la 2003-04. El balance global, en los catorce partidos que han disputado ambos equipos en el campo coruñés en Primera División, es de siete triunfos blanquiazules, tres empates y las cuatro victorias del Villarreal.
El 'submarino amarillo' ha sumado en sus dos últimas visitas a Riazor (1-1 en la temporada 2014-15 y 1-2 el curso pasado), resultados con los que rompió tres victorias consecutivas de los deportivistas: 3-0 en la campaña 2008-09, 1-0 en la 2009-10 y el mismo resultado en la 2010-11.