El Deportivo rompe una estadística nefasta
El Deportivo llevaba más de un año, desde agosto de 2016, sin firmar una remontada en LaLiga Santander, en la que levantó un 0-1 ante el Getafe este sábado en el estadio de Riazor (2-1). En ese mismo escenario y también con la aportación de Lucas Pérez, el Deportivo había conseguido reponerse por última vez de un gol rival para acabar llevándose los tres puntos por idéntico marcador.
Fue en la primera jornada de la temporada pasada, la 2016-17, justo en el único partido que disputó ese curso Lucas con la camiseta blanquiazul antes de ser traspasado al Arsenal inglés, del que ha regresado esta campaña en calidad de cedido.
En aquel encuentro del 19 de agosto de 2016, el Deportivo, con Gaizka Garitano en el banquillo, los vascos se adelantaron con un saque de esquina en el arranque del segundo periodo. El Deportivo se sirvió también de una acción de estrategia, una falta que colgó Lucas Pérez y remató en el segundo palo Pedro Mosquera, para empatar el partido.
Desde entonces, el Deportivo sumó otras nueve victorias (ocho en Liga) hasta la de este fin de semana ante el Getafe, y ninguna de ellas llegó tras haber levantado un marcador adverso.
En el choque con los madrileños, el Deportivo, con los goles de Lucas Pérez y el rumano Florin Andone consiguió darle la vuelta al tanto que había anotado Amath en el arranque de la segunda parte.