Deportivo-Levante: el derbi de los porteros
-
La hora de la verdad
-
Siete titulares en el Bernabéu repetirán de inicio
-
El Levante da una lista con muchas ausencias
Deportivo y Levante no pueden decir que estén completando su mejor temporada en Primera. De hecho, este sábado, a partir de las 13.00 horas, se juegan en Riazor quién ocupa una plaza de descenso tras la disputa de la jornada 21 de la Liga Santander, puesto que los blanquiazules están a dos puntos de los granotas en la tabla y, de vencer, les rebasarían.
Por contra, si son los valencianos los que vencen, se alejarían hasta los cinco puntos del conjunto gallego. Lo que sí se puede decir es que será una especie de 'derbi de los porteros', pues, entre ambos equipos, han reunido hasta a diez guardametas a lo largo de este ejercicio.
El Deportivo, y ya es mucho decir, se lleva la palma en este particular mano a mano con el Levante en ver quién tiene a más porteros en su plantilla a lo largo de la temporada. De todos modos, el principal motivo que ha llevado a los gallegos a jugar con hasta cuatro guardametas es diferente al de los azulgranas, ya que en Riazor no están muy contentos con el rendimiento que han dado Tyton, Pantilimon y últimamente un Rubén Martínez que militó hace dos campañas en la escuadra de Orriols.
Esto ha llevado a que incluso el arquero del filial Francis haya disputado dos encuentros en la presente temporada. Por tanto, cuatro futbolistas con minutos bajo palos en el equipo blanquiazul que ahora ha fichado al ucraniano Koval, que podría ser titular contra los de Muñiz.
El Levante tampoco se ha quedado corto de efectivos en este ejercicio aunque por causas diferentes, ya que por lo general los jugadores que han ocupado el marcado granota han dado un buen rendimiento. Sobre todo Raúl Fernández que, tras alzarse con el Trofeo Zamora en la campaña 2016-17 y ser parte importante para el ascenso a Primera, empezó como titular pero perdió su condición coincidiendo con la visita al Estadio de Gran Canaria, donde jugó Oier Olazabal frente a la UD Las Palmas.
Este último ha ofrecido también muy buenas prestaciones, tanto que sigue ocupando la portería azulgrana. Además, en Copa tuvo un partido también Mitch Langerak antes de marcharse y, unido a la operación de Raúl, se rescató a Koke Vegas y ahora se ha logrado la cesión de Iván Villar por parte del Celta.
Una temporada, por tanto, de altos vuelos en A Coruña y Orriols.