Seedorf, poca experiencia al mando de un histórico
-
Encuesta: ¿Qué te parece la elección de Seedorf?
-
Seedorf: "Me gusta coger la 'patata caliente'"
-
Seedorf cree que "Zidane es un ejemplo" como entrenador
Clarence Seedorf (1 de abril de 1976, Surinam) va a afrontar, a sus 41 años, su tercera etapa en un banquillo de fútbol profesional. Lo hará al frente de un Deportivo que se encuentra en una situación muy delicada. En ninguna de las dos anteriores le fue especialmente bien, ya que no continuó en el puesto al no cumplir los objetivos que le habían marcado.
Al holandés lo avalan una gran trayectoria como jugador, pero una corta experiencia de 10 meses en los banquillos. Quizás, demasiado poco para ponerse al mando de un club histórico metido en problemas como es el Dépor, al que no está ligado por su pasado como fue el caso del primer equipo al que Seedorf dirigió: el Milan.
Ahora llega al conjunto herculino con 16 partidos por delante para lograr una permanencia en Primera división que cada vez está más complicada. El Deportivo marca el descenso, en estos momentos, con 17 puntos en su casillero. Está a tres del Levante y a 22 del Alavés.
Primero en Milán
Seedorf se hizo cargo del equipo italiano el 16 de enero de 2014, poco después de retirarse como futbolista con el Botafogo, club al que llegó cuando dejó la escuadra rossonera en el verano de 2012. Estuvo en el puesto hasta junio de ese mismo año. El balance, en los 22 partidos que estuvo al frente, es de 11 ganados, dos empatados y nueve perdidos (28 goles a favor y 26 en contra).
Con estos números y tras no haber logrado entrar en competiciones europeas, el Milan decidió apostar por Pippo Inzaghi. Al holandés le marcaron demasiado las eliminaciones en la Coppa de Italia contra el Udinese y la goleada en Champions League contra el Atlético de Madrid. Además, de sus continuos encontronazos con Adriano Galliani, exconsejero delegado y exvicepresidente del Milan.
Y después a China
Su segunda etapa en los banquillos la tuvo en el Shenzhen FC de la segunda división china (estuvo del 7 de julio de 2016 al 4 de diciembre), al que dirigió únicamente durante 13 encuentros (tres victorias, cuatro empates y seis derrotas con 16 goles a favor y 24 en contra).
Menos me medio año al mando de un equipo al que llegó a mitad de la temporada con el objetivo de lograr el ascenso a la élite del fútbol chino, algo que no logró (el Shenzhen acabó el curso en novena posición) y fue remplazado por el sueco Sven-Goran Eriksson.