El 'Centenariazo' cumple 16 años
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El 6 de marzo de 2002 el Dépor escribió su nombre con letras de oro en la historia del fútbol español estropeando el centenario del Real Madrid al lograr una victoria de leyenda en el Santiago Bernabéu en la final de la Copa del Rey.
Los blanquiazules viajaron a la capital como convidados de piedra para medirse a Raúl, Zidane, Figo, Roberto Carlos y compañía. Eran pocos los que fuera de A Coruña confiaban en dar la campanada jugando en el propio campo de los blancos, con un ambiente mayoritariamente hostil, y asumiendo que todo estaba preparado para que el Dépor aplaudiese mientras el Real Madrid soplaba las velas como mejor club del siglo XX.
El Deportivo firmó un encuentro apoteósico, practicando un fútbol de escuela y entendiendo perfectamente cómo y cuándo podía someter al rival. Dominó el partido de principio a fin gracias al buen trabajo de Mauro Silva y Sergio en la línea de medios y cortocircuitó al equipo dirigido por Vicente Del Bosque merced al perfecto entendimiento entre Juan Carlos Valerón y Diego Tristán. Un triunfo de esos que marcan para siempre a un club.
Sergio (6') y Tristán (38') anotaron los dos tantos del Deportivo; Raúl (58'), el del Real Madrid).
La final será recordada como un ejercicio de superación, una muestra más de que el fútbol no entiende de favoritismos ni de títulos preestablecidos. El Deportivo empequeñeció al grande completando 90 minutos solo al alcance de un equipo que perdurará para siempre.