Donato charló con Seedorf y Sidnei sobre el césped de Abegondo
-
Donato: "Perdí la ilusión de volver a trabajar en el Deportivo"
-
Donato: "Hablar del Deportivo es pensar en tristeza"
Donato, exfutbolista del Deportivo, se presentó esta tarde en el entrenamiento del conjunto herculino celebrado en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo y departió tanto con Clarence Seedorf como con Sidnei Rechel sobre el verde. Siempre al tanto del día a día blanquiazul, quiso trasladarle ánimo a la plantilla a solo cinco días de visitar a un conjunto que él conoce bien: el Atlético de Madrid.
En las últimas fechas, Donato se había mostrado disconforme con la configuración de la plantilla del Deportivo realizada por Richard Barral el pasado verano, la principal causa de la pésima situación clasificatoria del club, en sus propias palabras.
El exfutbolista hispano-brasileño siempre se ha mantenido cerca del Dépor, pese a no trabajar directamente para el cuadro herculino, y es un habitual en las tertulias deportivas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad.
Crítico con el momento actual del Deportivo
Hace solo siete días, Donato se pasó por los micrófonos de Radio Marca para valorar el momento actual de la entidad: "Uy, uy, uy. Hablar del Deportivo es pensar en tristeza, por la situación y la crisis. Nunca había visto esto. Tener tanto tiempo para planificar la plantilla, y ya vamos por el tercer entrenador. Después del partido contra Las Palmas, me desanimé: vi un partido de Segunda". "Clarence Seedorf fue un gran jugador y está haciendo un trabajo, pero la suerte no está con nosotros", declaró el exfutbolista blanquiazul.
"Hemos formado una plantilla con muchos jugadores técnicamente muy buenos pero en grupo somos débiles: en ataque y en defensa. No tenemos un sistema... El SúperDépor era un equipo fortísimo defensivamente y llegábamos dos o tres veces en ataque y marcábamos", prosiguió.
Para Donato, "el Deportivo no tiene identidad ni sistema táctico. Ahora juega más directo pero estamos muy flojos atrás, sin contundencia en el medio ni en defensa. El gol que nos hace Las Palmas entra por el medio...".
El exjugador blanquiazul quiso remarcar que "soy realista, creo que hay que seguir luchando. No voy a llegar aquí a la radio a decir que nos vamos a librar [del descenso]". "Quiero al Deportivo en Primera, pero soy realista", concluyó.
Perdió la ilusión de trabajar en el Deportivo
En abril de 2017, Donato concedió una entrevista a los compañeros de Underground Football en la que indicaba que había perdido el interés por trabajar en el club: "Bueno, ahora mismo… Si te digo la verdad no tengo más ilusión por trabajar con el Deportivo. Te lo digo de verdad. He esperado muchos años. Con Lendoiro primero; después con la nueva directiva. Pero nadie nunca me llamó. Y para mi esto es muy triste. Después de jugar diez años que te traten de esta manera… Como si yo tuviera que deberle favores al Deportivo. Y yo no quiero que la gente piense eso. Yo llegué al Deportivo para ayudar, colaborar lo máximo posible. Y ahora mismo ya te digo, perdí la ilusión de volver a trabajar en el Deportivo".