Cascallar: "El tiempo del señor Fernández y de su Consejo se agotó"
-
Lendoiro aboga por la "unión" en el Dépor y por elecciones
-
Tino Fernández prevé agotar su mandato y no adelantar elecciones
Manuel López Cascallar, socio del Deportivo que en 2014 se presentó a las elecciones del club –ganadas por Tino Fernández–, entiende que el ciclo del actual Consejo de Administración está acabado. En palabras a la Televisión de Galicia, Cascallar afirma que "sobre todo en la parcela deportiva no hay ningún tipo de estrategia en estos cuatro años".
Hace apenas tres días, el propio Cascallar anunció a través de las redes sociales que se centraría "en hacer el mejor proyecto posible (si no me convence otro diferente) para el deportivismo cuando se convoquen elecciones, sin perder mucho más tiempo en ser 'Quijote una vez más' por conseguir el adelante", renunciando así a la posibilidad de agrupar el 5% del capital social que forzaría la celebración de elecciones anticipadas.
"Sobre todo en la parcela deportiva consideramos que no hay ningún tipo de estrategia en estos cuatro años. Es muy diferente el tipo de actuaciones: entrenadores, cuerpo técnico, también la gente que deja el club en esta parcela. No hay un proyecto fiable y el tiempo del señor Fernández y de su Consejo se agotó. Tiene que haber otro tipo de propuestas, sea la nuestra u otra diferente, que pueda encajar con el modelo que quiere el deportivismo para el futuro", explicó en los micrófonos de la TVG.
"Doy un paso adelante para que haya [alternativa] y si la gente puede considerar que es interesante", apuntó.
Si ninguna de esas posibles alternativas reúne el 5% del capital social del Deportivo, las elecciones se celebrarán dentro de diez meses. Será entonces cuando los socios blanquiazules decidan si continúan confiando en el proyecto de Tino Fernández, en el caso de que el actual presidente decida presentarse a la reelección, o si por el contrario se decantan por un camino distinto.