El futuro de la portería del Deportivo, entre interrogantes
-
Seedorf recupera a otros dos titulares
-
Lucas Pérez: "Tenemos mucha más necesidad que el Atlético"
-
Lucas Pérez: "Entiendo el malestar de la gente y no me molesta"
El futuro de la portería del Deportivo está repleto de incógnitas. La más inmediata: descubrir si el cuadro coruñés confiará en Rubén Martínez durante otros cinco encuentros de Liga, lo que conllevaría la renovación inmediata del meta de Coristanco, como adelantó AS hace apenas seis días.
Además de Rubén, el equipo herculino tiene que afrontar otras situaciones conflictivas. La más espinosa es la del polaco Tyton, con contrato en vigor para la próxima campaña después de haber tenido una presencia prácticamente testimonial durante el curso 2017-18, tanto a las órdenes de Pepe Mel como de Cristóbal Parralo y Clarence Seedorf. El ex del Elche, PSV o Stuttgart no contempló abandonar el equipo blanquiazul en el mercado de invierno, y ahora, de la mano de la entidad, deberá tomar una decisión sobre su futuro en verano.
En el caso del ucraniano Koval, su cesión se convertirá en fichaje permanente si el Deportivo consigue mantener la categoría. Así está estipulado en el contrato firmado entre el Dinamo de Kiev y el conjunto blanquiazul en el pasado mercado de invierno. La actual situación clasificatoria invita a pensar que, de no producirse un cambio de rumbo, Koval retornará a Ucrania el 30 de junio.
Por detrás, Francis Uzoho viene pisando fuerte: como apuntamos en octubre de 2017, el guardameta nigeriano cuenta con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros y su vinculación contractual se extiende ahora hasta 2021, tras debutar en Primera. Su progresión hace pensar que, en caso de descenso, él será uno de los elegidos para formar parte de la plantilla en Segunda.
Además, Álex Cobo también ha demostrado estar preparado. El guardameta catalán llegó al club coruñés en julio de 2016 y lo hizo en calidad de cedido, antes de que el Deportivo abonase 45.000 euros al Lleida para hacerse en propiedad con el arquero.