Las claves de la futura portería
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Giménez: "Nunca me arrepentiré de haber venido al Deportivo"
-
Deportivismo para dar la bienvenida a Dani Giménez
Carmelo del Pozo, director deportivo del Dépor, ofreció una extensa rueda de prensa este miércoles tras la presentación de su primera incorporación en el club Dani Giménez. Uno de los temas principales, como es lógico, fue la composición de la nueva portería del club. Las claves para el secretario técnico: compromiso, competencia y calidad.
"En primer lugar me gustaría agradecer a Dani Giménez por venir al proyecto. Contaba con ofertas más importantes, de Primera, de renovación y de equipos de ascenso, pero ha decidido venir aquí", comenzaba explicando Del Pozo antes de desgranar las claves de la nueva portería. "Nuestra idea es tener dos hombres por puesto en caso de licencia sénior".
¿Qué pasa entonces con Francis? "Mi idea es que Francis vaya mejorando, teniendo tres porteros. Francis tendrá licencia Fabril, tiene que jugar y no puede estar sentando en el banquillo. Hay una situación importante; Francis es internacional y en Segunda no se para. No sería oportuno tener dos porteros y que me falte seis-siete jornadas. Tenemos a Dani, Tyton y Francis".
"No me ha dicho nada, aunque tampoco se lo he intentado sacar. Confió en él. No me hace falta saber quién viene, si él está aquí". Dani Giménez, sobre el nuevo míster.
Sin embargo, esta situación parece momentánea, ya que el futuro de Tyton en la entidad parece no estar totalmente asegurado: "He hablado con todos, todos saben el escenario que se encontrarán. Entiendo que es un portero que no ha dado el nivel, pero lo tiene. Si él entiende la competencia, habrá que verlo. Sí tengo claro que los que se queden, tienen que estar implicados, jueguen uno o 39 partidos. Mi idea es que el que esté, que aporte. Si no, habrá vías de salida para todos". "Él sabe el escenario que se encontrará, quiero un portero comprometido, se llame Tyton o X", continuaba explicando antes de cerrar la exposición sobre la portería.
"Siempre tengo alternativas, lo mínimo que tengo que hacer es que el que venga sea igual o mejor, siempre teniendo en cuenta que estamos en Segunda y que el nuevo portero deberá competir aquí y ser potencialmente válido para el año siguiente", sentenció.