El Deportivo y Manu Sotelo separarán sus caminos
El Deportivo y Manu Sotelo separarán sus caminos. El entrenador de porteros nacido en Cangas, que también hizo las veces de segundo técnico durante la etapa de Clarence Seedorf como responsable del banquillo del equipo coruñés, no seguirá en el cuadro blanquiazul. Así se lo ha comunicado Carmelo del Pozo, a instancias del Consejo de Administración de la entidad coruñesa.
Manu Sotelo se incorporó al Deportivo en el verano de 2013 para ejercer las funciones que hasta el momento desempañaba José Sambade. Desde entonces, fue ganando peso en el equipo, y no solo como entrenador del porteros, como se comprobó en la recta final de la temporada 2017-18.
Sotelo firmó por el club herculino procedente del gran rival, el Celta de Vigo, donde ejercía de responsable de metodología de la cantera.
Como ha adelantado Onda Cero, el Deportivo no está interesado en que el actual responsable de la portería herculina prosiga con su carrera profesional en A Coruña.
En consecuencia, y salvo giro inesperado de los acontecimientos, las partes solucionarán la situación en los próximos días/semanas y Manu Sotelo no formará parte del cuerpo técnico del Deportivo en la temporada 2018-19.
Sotelo, 'ascendido' por Seedorf
Seedorf había promocionado a varios hombres de la casa, como Pablo López (entrenador del juvenil B) y Félix Martínez (preparador físico del Fabril). Además, había incrementado las funciones de Manu Sotelo (entrenador de porteros) y David Sánchez (analista de vídeo). A estos cuatro colaboradores, el técnico neerlandés había añadido a varios profesionales de su confianza: Valerio Fiori (asistente técnico), Magni Mohr (fisiólogo externo) y Angelo Castellazzi (analista táctico).