"El escenario que nos encontramos no le permite seguir a Navarro"
Fernando Navarro vive sus últimos días como jugador del Deportivo. El lateral izquierdo catalán, que se comprometió con el cuadro coruñés en junio de 2015 tras rescindir su contrato con el Sevilla FC, dejará la disciplina herculina porque "el escenario que nos hemos encontrado no le permite seguir", como comentó Carmelo del Pozo en la entrevista concedida a ElDesmarque.
El defensa de Barcelona firmó por el Deportivo por por dos temporadas, contemplando la opción de renovar 12 meses más su vínculo con el Deportivo si el segundo año completaba al menos uno de los dos periodos de la mitad de los encuentros del campeonato liguero. Y así sucedió.
Pepe Mel confió en él en la recta final de la temporada 2016-17, con el equipo al borde del precipicio de la Segunda división, y el defensa prorrogó su contrato hasta el 30 de junio de 2018, fecha en la que abandonará A Coruña.
Esta campaña, Navarro completó trece partidos de Liga y uno de Copa, disfrutando en total de 951 minutos.
A la sombra de Luisinho, titular habitual en los planes de Pepe Mel, Cristóbal Parralo y Clarence Seedorf, el que fuera internacional español solo ha logrado ser importante durante los meses de diciembre y marzo.
"Es un profesional en mayúsculas y fue el que me lo puso más fácil cuando acabó la temporada. La lástima es que el escenario que nos hemos encontrado no le permite seguir. Él es consciente de ello. Lo sabe desde el primer día. Y él me tendió la mano para explicarme que lo entendía", comentó Carmelo del Pozo.
El director deportivo le dio "las gracias por ello". Porque Navarro "sabe que es muy difícil que continúe. Nos emplazamos a que, si en un futuro hubiera cualquier posibilidad, haríamos una llamada, pero es bastante difícil que pueda seguir en el Deportivo", concluyó.